Contenido creado por Belén Fourment
Nacional
¡¿Lo qué?!

Tabaré Viudez fue fichado por Atenas de San Carlos

Tabaré Viudez fue fichado por Atenas de San Carlos. El rumor se desparramó en las redes sociales y fue su representante, Daniel Fonseca, el que confirmó esto, días después de que se venciera su contrato a préstamo con Nacional. Una negociación muy oscura del fútbol mexicano lo obligó a hacer esto.

20.07.2012 13:21

Lectura: 3'

2012-07-20T13:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Twitter fue el medio en el que la noticia se destapó: Tabaré Viudez pidió pase a Atenas de San Carlos, equipo de la Segunda división. ¿Por qué un jugador va a pedir pase de un equipo grande de Uruguay, como es Nacional, a la B? Seguro, es un bolazo, y el tema termina ahí. Pero es cierto, completamente cierto. Así lo confirmó su representante, Daniel Fonseca, en conversación con Quiero Fútbol de Sport 890.

El agente del jugador explicó por qué se vio obligado a hacer esto. Un contrato casi fantasma con América de México y el vencimiento de su préstamo con Nacional obligaron al empresario a hacer una rápida gestión, que terminó con el fichaje del futbolista con el club de Maldonado.

Fonseca contó que tiempo atrás, Viudez, su representado, decidió "cambiar de representante, un tal Guillermo Lara, mexicano, y ahí viene la cosa linda". Lara "me viene a pedir colaborar conmigo (...) y yo, en mi generosidad de siempre, porque por más que haya gente que hace las cosas oscuras me gusta seguir mirándolos a los ojos, le nombro a cuatro o cinco jugadores juveniles, entre ellos a Viudez". "Dos meses después, se tomó un avión a mis espaldas y se quiso llevar a todos estos jugadores, y le salió bien con Viudez", siguió, juvenil que después volvió a él.

Lara le prometió plata a Viudez que nunca le dio, reveló el ex jugador. "Nunca le pagaron ni el 50 % (de lo prometido) y le han hecho firmar cosas imposibles, de las que Tabaré no tiene ninguna copia", explicó, por lo que "cuando vuelve a mí, me veo en la obligación de protegerlo, y lo único que me queda es pedir información".

Tabaré pidió en abril en la Asociación Uruguaya de Fútbol información real acerca del contrato que tiene con los mexicanos, documentación que nunca llegó, lo que ha generado una situación complicada y turbia en torno al jugador, que se encuentra en Inglaterra con el grupo de la selección uruguaya que jugará los Juegos Olímpicos.

Ahora, sin novedades de México, a Viudez se le terminó el préstamo con Nacional. Por eso, hubo que ficharlo en una suerte de pase puente o offshore, modalidad que días atrás se aplicó con Bruno Fornaroli, fichado por Boston River y entrenando en Grecia. "Mi grupo tiene los derechos económicos del pibe", contó Fonseca, pero como es sabido, un empresario no puede ser "dueño" de un jugador, sino un club. Por lo tanto, realizó esta estrategia, que obliga a América a aparecer.

"Si el América tiene contrato con Tabaré, que lo muestre", espetó Fonseca en la Sport. "Él ahora tiene contrato con Atenas de San Carlos, punto. Con Nacional no tiene nada que ver, se venció el préstamo", manifestó.

El empresario contó que "a mí nunca me llamó nadie de Nacional", por lo que "lo voy a vender a Europa, ya tengo tres o cuatro equipos interesados". "El pibe no quiere volver a México, hace lo que yo decido, que se supone es lo mejor para su carrera", añadió, informando que "hay dos equipos en Italia, uno en Turquía, uno en Francia, uno en Rusia", que pretenden contar con él.

Montevideo Portal