Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Nos Ghana la emoción

A dos años del partido con Ghana

Te invitamos a que nos cuentes qué estabas haciendo el 2 de julio de 2010. ¿No te acordás? Bueno, es más fácil de lo que parece. Hoy se cumplen dos años del partido entre Uruguay y Ghana por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, cuando Suárez metió la mano y Abreu picó el penal que Gyan no pudo hacer.

02.07.2012 09:52

Lectura: 3'

2012-07-02T09:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A dos años del histórico partido entre Uruguay y Ghana, todavía parece que fue ayer. Las imágenes no dejan de emocionar, por más repetidas que sean. Aquel tiro de Muntari desde afuera del área, que puso en ventaja al único representante africano que quedaba en carrera en lo que todo un continente creía sería “su” Mundial, no fue más que el inicio de una película larga, larguísima, que duró más de dos horas y generó muchas más de festejo.

Era viernes, Holanda había eliminado a Brasil a primera hora y quienes trabajamos en la sección deportiva de este portal nos quedamos tres horas más de lo habitual. ¿Pero qué importa? Con una sonrisa en la cara, la voz ronca y ante semejante evento es más fácil y hasta da placer. Luego de aquel 1-0 para los ghaneses, que enloqueció al 90% de los espectadores que abarrotaron el Soccer City Stadium de Johannesburgo, pasó de todo. Antes muy poco, apenas el ingreso de Scotti por la lesión de Lugano y la caída de Fucile, y luego los goles, los fallos del árbitro y la dramática definición.

El tiro libre de Forlán a la red, un par de atajadas del arquero Kingson, el enojo de Suárez, la entrada de Lodeiro (quien terminó de jugar con una fractura en el pie) y esa falta de Fucile que no fue y que originó la mejor atajada de la Copa del Mundo de Suárez ante Adiyiah. Tres millones se agarraron la cabeza, y todo un continente festejó por anticipado. Pero Gyan no le pegó tan bien como lo hizo minutos después en la definición, el travesaño dio una mano, Muslera se agigantó y el Loco la picó.

Al otro día Alemania aplastó a Argentina, y luego hubo tiempo para todo lo demás. Los 3-2 en contra a manos de Holanda y Alemania no empañaron una campaña que lejos estuvo de ser el techo del equipo de Tabárez, que día a día sigue ratificando que está para seguir peleando en la elite del fútbol mundial y para continuar regalándole a todo un pueblo la posibilidad de festejar. ¿Cuándo y cómo será el próximo? ¿Ahora sí te acordás qué estabas haciendo el 2 de julio de 2010?.

Por si no lo recordás aun, te ayudamos a revivirlo.

Cómo vio el partido la prensa internacional

El técnico de Ghana después de la derrota

Tabárez después de la victoria

Abreu contando su definición

Los famosos nos cuentan cómo lo vivieron

Nuestra crónica del partido

Montevideo Portal