Contenido creado por José Luis Calvete
Defensor Sporting
De lateral a puntero

Gustavo Díaz y el momento de Defensor

Gustavo Díaz, entrenador de Defensor Sporting, destacó el triunfo ante Cerro Largo porque "acortamos la ventaja de Nacional en la Anual", aunque aclara que el objetivo es confirmar la diferencia en la punta del Clausura. El Chavo habló de la victoria con los arachanes y de lo que se le viene a su equipo.

14.05.2012 14:09

Lectura: 3'

2012-05-14T14:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Defensor Sporting se encamina hacia el título del Clausura, pero también está a tiro en la Tabla Anual. El único equipo que depende de sí mismo en el Clausura, debe esperar que Nacional no gane el clásico para pasar a depender de sí también en esa tabla tan importante que acumula los puntos de toda la temporada y que deposita a su ganador directamente en las finales.

Por todo eso, fue tan importante el triunfo violeta el domingo sobre Cerro Largo. Los del Parque Rodó se sacaron de encima al rival que, a priori, se presentaba como el más difícil de los que le restaba enfrentar. El atrasado con Rentistas, Bella Vista, El Tanque Sisley y River Plate, son los próximos adversarios del conjunto que tiene un punto de ventaja sobre Liverpool, su más inmediato perseguidor, pero un partido menos jugado.

El entrenador Gustavo Díaz valoró que “acortamos algo de ventaja con Nacional en la Anual, pero el objetivo es tratar de confirmar en la tabla de puntos ganados lo que refleja la de perdidos. Buscaremos contra Rentistas estirar la diferencia en la punta del Clausura y generar esa distancia que achicaría a cero el margen de error a los rivales que vienen atrás, y que les generaría una presión extra”.

Para el Chavo, el cotejo del miércoles a las 15:00 horas en el Complejo Rentistas “tendrá condiciones especiales. El piso no es normal. En un piso normal se puede marcar una diferencia, pero en uno no tan bueno se puede emparejar con un equipo que se sacó la responsabilidad de pelear por el objetivo. En esas condiciones los equipos se aflojan y no sabés con qué te podés encontrar”. “Nosotros sí sabemos lo que tenemos que hacer y la intensidad con la que debemos jugar”, dijo a Sport 890.

Díaz ponderó lo hecho por sus dirigidos el domingo, cuando “enfrentamos a un gran rival. No es casual la posición de Cerro Largo en la tabla, y lo demostró contra los grandes haciendo buenos partidos. Es un equipo que viene jugando desde hace tiempo junto, y nosotros sabíamos que si lográbamos una diferencia íbamos a poder jugar tranquilos. Lo hicimos, pero Cerro Largo no cambió su forma de jugar, achicó espacios hacia atrás, bajó el ritmo de juego hasta sentirse más cómodo, no fuimos efectivos nosotros y lograron empatar ellos, aunque sabíamos que si manteníamos nuestro ritmo iban a aparecer ocasiones. Por suerte aparecieron y tuvimos efectividad para ganarlo en el cierre”.

Sus cambios durante el juego fueron importantes. Mandó a Diego Ferreira a la punta izquierda y por allí convirtió el primer gol, y en el segundo tiempo puso a Diego Rolan, autor del tanto definido. Al respecto, el entrenador violeta dijo que “el partido se planifica en la semana y se buscan variantes durante el transcurso para abrirlo de alguna manera. A se reflejan en goles, como en estos casos, pero a veces no. Siempre el entrenador debe tener recursos para abrir un trámite, pero lo más importante es la calidad de los jugadores. El que termina definiendo es el jugador, haciendo efectivas esas variantes”.

Montevideo Portal