Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol uruguayo
Hasta la victoria siempre

La situación de Cerrito en el Clausura

El presidente de Cerrito, Daniel Porto, dijo a Montevideo Portal que la postura para el fin de semana es "no jugar" ante Fénix, porque se sienten manoseados. El mandatario confirmó que presentaron una nota a la Asociación Uruguaya de Fútbol con una resolución definitoria, pero hay "esperanzas" de encontrar una solución.

10.05.2012 12:17

Lectura: 4'

2012-05-10T12:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La revolución se desató el miércoles, cuando primero Jorge Barrios presentó su renuncia al cargo de entrenador del principal plantel auriverde, entendiendo que las últimas decisiones habían sido perjudiciales para su equipo.

Horas más tarde, se anunciaba que la institución del Cerrito de la Victoria se bajaba del Torneo Clausura, a falta de cuatro fechas para que termine en el Torneo Clausura, en el que el club está muy comprometido con el descenso, pero pudiendo duplicar los puntos tiene aún posibilidades de seguir en Primera, aunque no depende de sí mismo.

Después, el anuncio pasó a ser una advertencia a la Asociación Uruguaya de Fútbol, con el objetivo de que ésta reaccionara y lograra solucionar la situación. ¿La queja de la dirigencia? Que el Parque Maracaná, supuestamente a raíz de los incidentes previos al choque con Rampla Juniors, que terminó con un policía herido, fue inhabilitado por la Policía, y el partido de este fin de semana ante Fénix se fijó en el Parque Palermo.

Daniel Porto, presidente de Cerrito, confirmó a Montevideo Portal que el miércoles se envió una nota a la AUF expresando los sentimientos del consejo directivo, y una resolución: la de "no presentar a su equipo de Primera y Tercera división en lo que resta del Campeonato Uruguayo 2012". Sin embargo, explicó que "estamos teniendo reuniones con la AUF y con la Policía porque todos queremos que esto llegue a buen puerto", aunque por ahora "la postura es no jugar".

"En una negociación nunca se sabe lo que va a pasar", explicó el mandatario, sin querer dar su opinión sobre el desenlace de este conflictivo asunto.

Porto sentenció que la única forma de jugar ahora, es saber que podrán utilizar el Maracaná como habitualmente lo han hecho. "O nos habilitan o nos hacen una promesa real" de que podremos usarlo, declaró a Montevideo Portal, o de lo contrario el equipo no competirá más y por ende, descenderá.

El presidente explicó que tomaron esta decisión sabiendo que se están jugando la pérdida de la categoría sin poder dar pelea deportiva porque "nos sentimos manoseados porque nos sacan la localía en tres partidos decisivos por el descenso" por decisión de la Policía, pero "no nos dan explicaciones".

"Hay que presionar", afirmó Porto, confiando en que las máximas autoridades del fútbol uruguayo respondan y que todo tenga un final feliz.

La nota

El comunicado que el Club Sportivo Cerrito envió el miércoles a la AUF es definitorio:

"Señor presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol,
Dr. Sebastián Bauzá

Reunida la Comisión Directiva, analizó la nota emitida por Jefatura de Policía el día 3 de mayo del presente año, donde inhabilita transitoriamente nuestro Estadio Parque Maracaná.

Dicha resolución se considera injustificable, teniendo en cuenta los hechos acontecidos de pública notoriedad en diferentes estadios e incluso a nivel social, sintiéndonos gravemente perjudicados y discriminados a nivel social, deportivo y económico.

Luego de solicitar en varias oportunidades audiencia al Sr. Mayor Licenciado Retirado Diego Fernández de forma escrita y a través de llamados a su secretaria, sin obtener respuesta, demostrándonos la falta de representación y autoridad sobre lo meramente deportivo, es que la Directiva del Club Sportivo Cerrito resuelve no presentar a su equipo de Primera y Tercera División en lo que resta del Campeonato Uruguayo 2012.

Sin más saluda a usted atte.

Por Comisión Directiva

Daniel Porto, presidente.
Carlos Gulluni, secretario"

Montevideo Portal