Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
La bolilla que faltaba

Recanate le avisó a Pelusso que puede "renunciar"

El polémico presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, se mostró molesto con el 6-0 que consiguió Lanús contra su equipo, y culpó a Gerardo Pelusso. El mandatario dijo que antes de cada partido le pedirá detalles al entrenador uruguayo, y que si a éste no le gusta, que renuncie.

05.04.2012 15:12

Lectura: 3'

2012-04-05T15:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Marcelo Recanate se ha vuelto una figura mediática en el último tiempo. El presidente de Olimpia, conocido por su lengua filosa, saltó a la fama en Uruguay cuando entre diciembre y enero dijo lo que se le ocurrió contra Sergio Órteman y Adrián Romero, quienes renunciaron al club pero finalmente siguieron.

Días atrás la polémica con el centrocampista charrúa volvió a avivarse, pero luego de que éste convirtiera por Copa Libertadores, todo se calmó.

Pero si hubo alguien a quien el mandatario siempre le tuvo respeto fue a Gerardo Pelusso, el entrenador uruguayo, a quien siempre ha valorado por su personalidad y por los resultados obtenidos. Siempre, hasta ahora.

La derrota del equipo paraguayo por 6-0 ante Lanús fue demasiado para Recanate, que quedó muy molesto y lo hizo saber. "No hay excusas. Yo le tengo que asegurar a los cuatro millones de olimpistas que no vuelva a pasar lo del martes", afirmó este jueves el presidente en una entrevista con 780 AM de Paraguay, para luego arremeter contra el técnico, señalado como responsable de lo sucedido.

"Voy a tomar un café con Gerardo Pelusso antes de cada partido. Se acabó la joda", advirtió el máximo cargo del club. "Pelusso me va a contar qué va a hacer en cada partido. No voy a digerir el 6-0 nunca", explicó, con bronca, a pesar de que el resultado no los eliminó de la Copa, en la que siguen dependiendo de sí mismos.

Y siguió, con la frase más desafortunada. "Si a Pelusso no le gusta que hable con él antes de los partidos, puede renunciar", soltó.

Recanate reconoció que el triunfo de Emelec por 3-2 sobre Flamengo "cambió la historia, pero todo el cuerpo técnico y jugadores tienen que hacer una semana de charlas intensivas". "Me mantengo al margen de todo. Sólo voy a aparecer si me lo piden", dijo.

Además, abrió las puertas a polémicas internas diciendo que "no voy a comentar si hay una interna en el vestuario, pero hay cositas".

"Esta oportunidad nos la da Dios. Hace falta un baño de humildad y los partidos hay que jugarlos", concluyó el presidente, quien aclaró además que "a Martín Silva", con quien también había tenido problemas pero económicos, "ya le entregué el cheque por todo lo que se le adeudaba, y hoy está al día".

Montevideo Portal