Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
Fuerte como el tequila

Crisis en Puebla con uruguayo implicado

Puebla está en crisis en el fútbol mexicano, y según la prensa, todo se debe al gerente deportivo, un uruguayo al que tildan de "cáncer" y "secuestrador". Hugo Fernández, ex jugador de Nacional y Peñarol y actualmente gerente deportivo del club, ejerce la presidencia.

22.03.2012 13:42

Lectura: 3'

2012-03-22T13:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fútbol latinoamericano no atraviesa su mejor momento a nivel de clubes, y las crisis se van dando en diferentes ligas. La de Perú se vio y se ve aún muy afectada, pero ahora la atención se centra en México e involucra a un uruguayo.

En Puebla, Juan Carlos Osorio, colombiano que estaba trabajando como entrenador, renunció el miércoles luego de sumar cinco derrotas consecutivas. En su lugar asumió el charrúa Daniel Bartolotta, quien se encontraba dirigiendo a la categoría sub 20 del club, designado por el director deportivo de la institución, su compatriota Hugo Fernández.

Fernández, quien comenzó su carrera en Nacional y defendió luego a Peñarol, entre otros clubes, donde se retiró, trabajó luego como técnico, para pasar después a ser dirigente del club al que dirigió en algunas oportunidades.

La prensa mexicana señala al uruguayo como responsable de la situación que se está viviendo en estos días en aquella institución. Es que se informó este jueves que el director deportivo se peleó con un futbolista del club, Juan Pablo García, tomándose a golpes de puño y complicando más aún toda la situación.

"Hugo Fernández se reveló como el verdadero titiritero del Puebla de La Franja, quien planeó una estrategia maestra para quitar a Juan Carlos Osorio del frente del equipo camotero", sentenció en una nota el Diario Cambio de México. En la misma, cuentan que él y García se golpearon, y todo terminó con el jugador expulsado del club.

"Juan Carlos Osorio fue testigo del pleito, por lo que tuvo que separarlos, y después de lamentable hecho presentó su renuncia al club, sumido en la peor crisis deportiva desde hace más de 10 años, ahora transportada a lo extradeportivo", relató.

"Ahora que el vocero del club se convirtió en la cabeza, más por ausencia que por imposición, hay que ver cómo saca al equipo que él armó y que al parecer planea dirigir desde un palco del tobogán al que ha caído", concluye la publicación, que hace referencia al poco poder de decisión ejercido por Ricardo Henaine, presidente de Puebla, y por sus escasas apariciones en la institución.

Por su parte el portal Esto titula "Puebla, secuestrado por un charrúa", afirmando que "Fernández enloqueció de poder" y asegurando que el uruguayo "se ha convertido en el cáncer que tiene al Puebla a punto de entrar en la fase terminal".

Montevideo Portal