Contenido creado por Belén Fourment
Peñarol
El caballero invisible

Da Silva DT de Peñarol

Jorge "Polilla" Da Silva fue presentado hoy como nuevo técnico de Peñarol. En conferencia de prensa, contó que charló con Gregorio Pérez, a quien definió como un "caballero", y le aclaró la forma en que se dio su llegada a Peñarol. "Peñarol tiene todo para ganar el Clausura, la Anual y la Copa la vamos a pelear", afirmó.

01.03.2012 00:08

Lectura: 3'

2012-03-01T00:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Cerca de las 11:30 el flamante entrenador carbonero Jorge "Polilla" Da Silva fue presentado en Los Aromos mediante una conferencia de prensa. El ex Banfield llegó a un acuerdo en la madrugada con la entidad mirasol y tomará el mando en lugar de Gregorio Pérez.

Da Silva marcó que no fue fácil tomar la decisión y contó como se sucedieron los hechos: "Hubo toma de decisiones muy importantes, yo tenía un contrato vigente con Banfield y a raíz de la llamada de Osvaldo Giménez el domingo a la noche busqué una salida. No fue fácil y más allá que hacía una semana yo había renunciado, decidimos esperar unos partidos más, pero la llamada de Peñarol aceleró mi decisión, fueron momentos complicados pero la decisión se tomó con una gran convicción de lo que quería".

"En ningún momento dudé en venir a Peñarol, pensé la forma de desvincularme de la mejor manera posible, pero estaba convencido que esto era lo que quería" afirmó el Polilla.

El nuevo entrenador carbonero aclaró: "Cuando renuncio a Banfield yo ya tenia el ofrecimiento de Peñarol, si no no me hubiera ido. Los códigos de esta profesión indican que tal vez no sea lo mas correcto, pero sucede normalmente".

Respecto a las expectativas del entrenador que se coronara campeón uruguayo en la temporada 2007/08 con Defensor Sporting respondió: "Las expectativas son siempre las máximas, esto es Peñarol, aún hay inmejorables chances para lograr el objetivo y sabemos que el único resultado que sirve es ser campeón. En un club tan grande hay que apuntar a ganar todo lo que se juegue".

"Como se manejaron las cosas en la prensa a mí me hizo sentir muy mal, se dijeron una cantidad de barbaridades, la verdad es que se arregló anoche a las 2 o 3 de la mañana. No fue prolija la forma en que se manejó el tema" apuntó Da Silva a la hora de hablar del manejo de la prensa sobre su llegada a Peñarol.

El Polilla tiene claro que no es un referente en la institución y deberá ganarse un lugar de privilegio: "Yo al hincha de Peñarol me lo tengo que ganar porque no soy un técnico identificado con el club, este es mi primer trabajo en la institución y eso se logra con resultados".

"El desafío a mi me encantaba, tenemos grandes chances de ganar el Clausura, la anual y en la Copa Libertadores la vamos a pelear, sabemos que es muy difícil porque hay que ganar prácticamente los 12 puntos, pero mientras tengamos chances en los dos campeonatos pelearemos por ganar todo" sentenció Da Silva,  que comenzará a entrenar a Peñarol en la jornada del viernes y llega con un contrato a dos años.

El técnico que hará su estreno el sábado frente a Cerro Largo declaró haber llamado al entrenador saliente Gregorio Pérez, sobre todo para aclararle algunos aspectos: "Yo hablé con Gregorio, él tiene claro que yo no tenia nada que ver con su salida, Gregorio es un caballero y hablamos un rato largo. Pero para mi era importante aclararle algunos puntos que no fueron bien manejados y me dejó tranquilo que él ya lo tenía claro".

 

Montevideo Portal