Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol uruguayo
Rápido para los mandados

Polilla renunció a Banfield

Se esperaba, pero no tan pronto. Jorge Da Silva renunció al cargo de entrenador en Banfield, a pesar de las declaraciones realizadas tras ganarle a Racing, en las que dijo que "si perdía, iba a renunciar". Seducido por una oferta que tanto él como los dirigentes negaron haber hecho, en los próximos días firmará con Peñarol.

27.02.2012 17:40

Lectura: 3'

2012-02-27T17:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En Banfield no entienden nada. Tras ganarle a Racing, Jorge Da Silva confesó que había pensado en renunciar, pero que el triunfo conseguido cambiaba la historia. Negó haber recibido llamados desde Peñarol, aunque admitió que dirigir a un grande es más que importante, y se quedó en el molde.

Sin embargo, el Polilla se reunió con la directiva en la tarde del lunes y presentó su renuncia, según confirmó el portal argentino Olé, por lo que apenas llegue a Montevideo, acordará su contratación para dirigir al Carbonero, ya que tenía el primer puesto entre los candidatos manejados por la directiva.

Olé confirma que los dirigentes del Taladro, desconformes con la salida del técnico, tienen en mente pedir un resarcimiento económico por la ruptura del vínculo contractual establecido por sola voluntad del DT.

Además, confirman que en lo inmediato, será Raúl Wensel el que asumirá el cargo, hasta que se encuentre otro técnico, lo que agrava aún más la situación de Banfield.

Querer quería

En una entrevista brindada a El Espectador de Colombia a fines de enero, poco después de haber asumido en Banfield, el Polilla declaraba que "considero que en Uruguay el fútbol está relacionado con Peñarol y Nacional, y yo sólo jugué en mi país en Defensor. Después, hice toda mi carrera en el exterior, por eso no tengo el reconocimiento como otros que sí jugaron en los otros grandes".

"Mi carrera fue muy buena, logré cosas, pero no me dio crédito en mi país. Como entrenador, sucede lo mismo. Cuando me vinieron a buscar, estaba trabajando. Es un orgullo que los dos hayan pensado en mí", dijo en ese momento en referencia a Nacional y Peñarol, clubes que lo habían sondeado anteriormente.

"Sabemos que dirigir a un grande es una presión extra. Hay mucho en juego. Creo estar capacitado para dirigir a un equipo grande. Los tiempos no han ayudado, no hemos coincidido", había manifestado, agregando luego que "ahora me debo a Banfield, y voy a hacer todo lo posible para que el club salga de esta situación complicada".

Cuando se fue de Godoy Cruz, Sebastián Torrico, arquero del club, había declarado que "creí que se iba a quedar. Nos dijo que iba a tomar una decisión y nos la iba a comunicar, pero cuando comenzaron las vacaciones no sabíamos nada. De hecho, nos enteramos por los medios".

La realidad indica que arribará a Montevideo el miércoles, asumirá el jueves, y ya el sábado dirigirá ante Cerro Largo.

Montevideo Portal