Contenido creado por José Luis Calvete
Liverpool
Con Tola la cautela

Antúnez y el momento de Liverpool

Liverpool fue uno de los cinco equipos que ganó en la primera fecha del Clausura. Su entrenador, Julio César Antúnez, valoró el 2-1 a domicilio ante Racing, elogió a Diego Vera y Juan Castillo, y dijo que es probable que el juvenil Nicolás Royón no juegue en todo el campeonato por su lesión.

21.02.2012 12:22

Lectura: 4'

2012-02-21T12:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Julio César Antúnez, entrenador de Liverpool, es uno de los cinco técnicos de Primera División que terminó el fin de semana con una sonrisa y tres puntos en el bolsillo. El domingo y de visitante le ganó bien a Racing, 2-1 a domicilio, y con doblete de Diego Vera, un hombre que “nos dará muy buenos resultados a pesar de que vino golpeado por su pasaje en Colombia. Si bien cayó en un equipo que no le cumplió y en el que no le fueron las cosas buen, tuvimos un mano a mano ,antes de que volviera al club, y le dije que no es Liverpool un equipo para hacer pasantías, sino para trabajar seriamente y me encantó la recepción que tuve de parte de él. Es un jugador interesantísimo y sobre todo goleador”.

En diálogo con Sport 890, el Tola recordó que “tuvimos que reestructurar el equipo, que no fue fácil. Sueño con un Liverpool fuerte”. ¿Y cómo lo puede lograr? La respuesta es “con estos jugadores”. “Si bien la mayoría de los nuevos no han llegado en su mejor estado físico, estamos haciendo un trabajo diferenciado con algunos, como por ejemplo Edison Torres y Pablo Melo. Diego (Vera) sí jugó porque comenzó su re-acondicionamiento con nosotros, y Juan Castillo es un profesional mil por mil. Vino impecable”.

Sobre el arquero, agregó que “por lo que he aprendido de la historia del fútbol uruguayo, los grandes logros siempre tuvieron grandes arqueros. Estoy muy conforme con su llegada, que también le va a servir a Matías Castro (lesionado). Tenemos chicos jóvenes en formativas muy importantes, como De Amores, quien debutó contra Nacional. Estoy contento porque tendrán un espejo en Castillo en cuanto a lo que es como profesional. Cuando un futbolista llega a un equipo y está listo para debutar al otro día, no precisa más presentación y habla por sí solo de lo que es”.

“Tenemos también gente joven y el retorno de Rodales, a quien estamos dando la energía necesaria para que se reponga. Vino muy caído y no es el que se fue de Liverpool, aunque en el segundo gol de Vera fue quien puso un preciso centro desde la línea de fondo. En un par de fechas nos encontraremos con el Rodales que despertó el interés de Tigre”, equipo al que fue a préstamo en la última temporada.

Sobre algunos de los nuevos en el plantel, contó que “Pablo Melo tiene una gran pegada y considero que, si bien jugó en Nacional, no ha tenido la oportunidad que debe tener. Está para cosas importantes en un puesto donde antes abundaban jugadores en Uruguay, y hoy ya no”. Además, recordó que “a Edison Torres lo dirigí en Tacuarembó. Son todos hombres y le dan una linda mezcolanza a un plantel con mayoría de jóvenes”.

Uno de los jóvenes a los que hace mención Antúnez es Nicolás Royón, quien se fracturó tibia y peroné el 26 de noviembre pasado cuando le anotó un gol a Cerrito en lo que fue triunfo negriazul 2-1. “Es un jugador de 20 años al que no quiero apurar. Es muy importante que se recupere, y si es necesario que no juegue en todo el torneo, no lo va a hacer. Considero que es un precio acá en Liverpool, y creo que no voy a contar con él en este Clausura”.

Más allá de eso, indicó que “estará en plenitud para el próximo torneo. Cuando vuelva tiene que estar en el nivel que tenía cuando lo quebraron”, y explicó que “no hay que apostar a la urgencia del entrenador” para colocarlo antes de tiempo. “Tenemos que hacer docencia y no ponerlo ‘para salvarnos’”, concluyó el entrenador del elenco de Belvedere.

Montevideo Portal