Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Mensajero perfecto

Gallardo tras el 2-1 sobre Vasco da Gama

Marcelo Gallardo valoró a los jugadores de Nacional, quienes "entendieron casi a la perfección" el mensaje y lograron "uno de esos triunfos que se disfrutan muchísimo" ante Vasco da Gama. El Muñeco reconoció que prefiere recibir a Libertad en el Parque y advirtió que "hay que mantener la calma".

09.02.2012 01:12

Lectura: 3'

2012-02-09T01:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras el gran triunfo obtenido en Sao Januario sobre Vasco da Gama, Marcelo Gallardo valoró el trabajo de sus dirigidos, quienes a su criterio “aplicaron casi a la perfección el mensaje” e “hicieron un partido muy inteligente. Con un gran trabajo colectivo consiguieron un triunfo muy importante, de esos que se valoran muchísimo”.

“Era el debut y teníamos que manejar la ansiedad que conlleva todo partido copero y ante un gran rival. Estoy muy contento con el resultado pero también con el funcionamiento”, reconoció ante los medios el director técnico tricolor, quien dijo además que “cuando te salís a defender contra los brasileños, terminás sufriendo”.

“Entendíamos que era un partido para hacerlo dinámico y tratar de defender lo más lejos posible de nuestro arco, estar agresivos para recuperar la bola y salir rápido. Esa fue la idea, así se presentó y lo entendieron los jugadores a la hora de aplicarlo”, valoró, sin dudar en tildarlo como “un triunfo especial porque no siempre se gana en estas tierras”.

“Desde el primer minuto dije que habíamos entendido claramente lo que veníamos a hacer, porque el equipo trató de controlar la pelota, se plantó en campo rival, los volantes cumplieron su función desdoblándose para acompañar a los de arriba constantemente, y los defensores también acompañaron para no ser un equipo largo”, analizó.

“Durante 60 minutos jugamos un partido muy sólido en todas las líneas, y después, a partir del cansancio generado, se nos complicó. Vasco encontró un gol en un momento donde no lo merecía, y era obvio que en los últimos minutos, jugando en su cancha y ante su gente, se nos viniera encima”, opinó el Muñeco, quien agregó que “pudimos liquidarlo antes”.

Para Gallardo, Nacional fue “un equipo que vino a plantársele a Vasco, que es un gran rival, lo agredió, lo atacó y le generó situaciones. Por eso valoro el gran sacrificio y el funcionamiento de todos los jugadores”, insistió Gallardo, quien además dejó clara su postura de cara al próximo partido, cuando se le preguntó dónde prefiere enfrentar a Libertad el jueves 16.

“Evaluaremos con los dirigentes en estos días si jugar en el Estadio o en el Parque. Voy a dar mi opinión y escucharé la de ellos. Veremos qué es lo que más nos conviene”, indicó, pero aclaró que “me gusta la idea de jugar en el Parque”.

Por último, envió un mensaje al hincha: “está bien que se ilusione, porque todos estamos ilusionados. Cuando arrancó el año y vi el grupo conformándose, lo vi sólido y convencido de que este año viene con objetivos importantes, como el torneo local y la Copa, que es una linda aventura para vivir, pero hay que mantener la calma. Este triunfo es un gran primer paso en una cancha complicada y ante un equipo difícil, pero debemos aferrarnos a esa victoria con humildad y mantener el sacrificio por lo que venimos haciendo. Creo que vamos por buen camino”.

Montevideo Portal