Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
Cuando llega, llega

Alcoba jugará en Colón

Frustrado su fichaje a Universitario de Deportes, el Club Atlético Colón confirmó la llegada de Gerardo Alcoba, refuerzo para la defensa del club. El uruguayo se mostró muy contento de compartir plantel con Javier Chevantón y Pablo Lima, y arribará el sábado para realizarse las pruebas médicas, para firmar el contrato por seis meses.

03.02.2012 17:28

Lectura: 3'

2012-02-03T17:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Gerardo Alcoba viajó a Perú para unirse a Universidad de Deportes, pero las enormes deudas del club, que incluso ponen en peligro su presencia en la actividad local, no permitieron que avanzara la negociación. El jugador, sin actividad en Peñarol tras la lesión que le demandó varios meses de recuperación, buscaba futuro en otro lugar.

Y llegó. Sorpresivamente, el Club Atlético Colón de la Primera división de Argentina, confirmó en su página web la llegada del zaguero, quien ocupará el puesto del lesionado Ronald Raldes, explicando que arribará el sábado a Santa Fe, para realizarse las pruebas médicas y poder, finalmente, ponerle la firma al contrato.

El mismo será por seis meses, aunque se manejará la opción de compra si su rendimiento es bueno, a finales de julio de 2012.

Gabriel Batistuta, actual secretario técnico del club, fue quien negoció con Alcoba, quien declaró al sitio oficial del club (clubcolon.com.ar) que el ex futbolista "me pareció una persona muy humilde y sincera. No hubo trabas, y sabe que estoy priorizando mucho lo deportivo".

Con 27 años, el uruguayo llega cómodo al equipo donde hay dos compatriotas, Javier Chevantón y Pablo Lima. "Es obvio que conozco muy bien a los dos y estoy conversando con ellos. Tanto Javier como el Bolita me hablaron maravillas de Colón, así que espero verlos mañana a la noche, ya que me contaron que se van a jugar a Rosario un partido amistoso. Lo que más quiero es ponerme la ropa de entrenamiento y empezar a mostrarme", declaró.

Además, contó que habló con el presidente del club, Germán Lerche, y dijo que "me preguntó si estaba contento. Lo noté como una persona muy cálida y que pretende lo mejor para su club, algo que he visto con las tremendas instalaciones que se observaron en la Copa América, y que en Uruguay fueron muy elogiadas".

"Sé que voy a un equipo que es popular, y estoy acostumbrado a la prensa, al entorno y a las presiones, por haber jugado tantos años en Peñarol", explicó Alcoba, quien confesó que estuvo muy cerca de jugar en River Plate y en Boca Juniors, años atrás.

"Estuve muy cerca cuando el técnico era Simeone, y también con Boca. A veces, las negociaciones no son como uno quiere y se terminan frustrando. Pero esta vez no fue así, y les digo a todos los hinchas que por suerte me toca llegar a un fútbol que me gusta, que me llena de expectativas", declaró el flamante refuerzo sabalero.

Montevideo Portal