Contenido creado por Belén Fourment
Peñarol
Bajando la pelota

Zalayeta analizó la victoria

Marcelo Zalayeta fue figura importante en el triunfo ante Caracas, y el autor del segundo gol. El delantero admitió que el tanto tras varios partidos sin convertir le vino bien, pero destacó el rendimiento de Carini y de Juan Álvez, "impasable". Valoró como importante el hecho de que "no dependemos de ningún jugador", y pidió no subestimar al equipo venezolano.

27.01.2012 15:45

Lectura: 5'

2012-01-27T15:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Marcelo Zalayeta fue una figura importante en la contundente victoria conseguida por Peñarol, en la noche del jueves en el Estadio Centenario, en el partido de ida de la primera etapa de la Copa Libertadores, también llamada repesca. Marcó el segundo gol y trabajó bien en el ataque junto a Rodrigo Mora, recuperando confianza.

"Las ganas de hacer un gol están, y más en un partido que nos lleva a la clasificación para entrar a una Copa Libertadores era fundamental. Después de tres partidos que venía con el arco negado, era importante para mí conseguir el gol", declaró el delantero carbonero a Verano Sport, programa de Sport 890, quien aseguró que no se puso nervioso cuando no logró definir, ya que "traté de seguir jugando con el mismo estilo".

La Pantera explicó que salió más del área que lo habitual porque se dieron "las situaciones de juego y un poco porque Mora va a todas las pelotas por la espalda de los rivales. Era lo que habíamos trabajado", con el objetivo de "darle más espacio a Cristóforo, a Aguiar y al Lolo para que tengan más espacio de ir a las espaldas".

Fue en una jugada así, justamente, en la que se originó su gol, con la Pulga luchando con el defensa. "Intuí cuando Mora lo empezó a presionar. Cuando veo que hace el segundo enganche y que lo tiene medio presionado ya empecé a hacer el movimiento para él área. Me vio y se dio el gol", explicó.

Pero más allá de los goles, todos los futbolistas son conscientes de que la clave de la victoria fue el penal que atajó Fabián Carini, cambiando el rumbo del encuentro. "Hasta eso el partido fue parejo. Caracas es un equipo que trabaja bien la pelota, tiene jugadores importantes y está claro que lo que dio vuelta el partido fue la parte del penal. Ellos moralmente bajaron y nosotros empezamos a atacar, y conseguimos los dos goles en el primer tiempo, y eso los desmotivó un poco", analizó, resaltando que "fue importante lo de Fabián, fue fundamental, a nosotros nos dio una moral importante. Creo que tanto Fabián como Juan hicieron un gran partido los dos. Juan fue impasable".

Así, Zalayeta destacó a un jugador que todos habían dejado de lado tras el encuentro, resaltando fundamentalmente la participación del arquero. Del defensa recién llegado al club, resaltó que "se entrena como juega, porque es un jugador que aparte de la velocidad, la agresividad es su juego fuerte, y se entrena en todo eso, y es lo que le da lo que está demostrando. "Es un jugador agresivo, bien para el juego de Peñarol porque es muy rápido. Para pasarlo tenes que pasarlo tres o cuatro veces", valoró.

"Para afrontar este campeonato y la Copa Libertadores hay un plantel muy competitivo, en el que cualquier jugador puede sustituir a otro. No dependemos de ningún jugador, y eso en el correr del año nos va a dar cosas importantes", manifestó el futbolista, aunque entendió que "el equipo está para dar más. Ayer no se pudo dar el 100 por ciento".

El resultado fue contundente pero no así el rendimiento carbonero, aunque para Zalayeta "en este momento, no hay nada para criticar. Hicimos una pretemporada rápida para afrontar este partido", lo que bastó para lograr el objetivo del grupo. "Después si pasamos a la fase de grupo, vamos a tener dos semanas más para trabajar y eso nos va a ayudar", auguró. "Si pasamos", dijo, y eso habla de la realidad: aún queda un partido, el de vuelta, y más allá de la ventaja, no está todo hecho.

Las chances de darlo vuelta "son pocas pero siempre son chances. Subestimar hoy a cualquier equipo y más de Venezuela, no se subestima más, porque cambio mucho el fútbol. Si vamos confiados por lo que pasó acá se puede dar vuelta en cualquier momento", declaró. "Nosotros vamos a buscar un gol porque ahí se le puede complicar a ellos", contó, pero aclaró que la llave no está cerrada. "La tenemos en gran parte a favor de nosotros. Cuatro goles no son fáciles de remontar, pero si vas desconcentrado cualquier equipo te puede remontar", avisó.

Por último, Zalayeta hizo referencia a la hinchada que lo ha resistido en varios partidos, reclamándole más entrega o más eficacia. "Yo entiendo a la gente en algunos casos cuando se escuchan silbidos", expresó, pero "lo importante es que al final el rendimiento mío sea positivo". "El tema no tiene peso en mi persona", aseguró.

Montevideo Portal