Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
Entre fantasmas

Acusan a Óscar Ruíz de acoso sexual

El ex árbitro Germán Mauricio Sánchez denunció al colombiano Óscar Ruíz, conceptuado por muchos como el mejor juez sudamericano, por haber acosado sexualmente de él a fines de 2010. Asegura que Ruíz se metió en su cama y le tocó los genitales, y que él dudó a la hora de hacer la denuncia.

26.01.2012 16:57

Lectura: 3'

2012-01-26T16:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Óscar Julián Ruiz, ex árbitro de fútbol (retirado en 2011), y considerado por muchos como el mejor árbitro sudamericano de todos los tiempos, fue acusado duramente por un colega, en una denuncia que se dio a conocer este jueves y que hace referencia a acoso sexual.

Germán Mauricio Sánchez lo denunció porque asegura que el 5 de diciembre de 2010. Sánchez, quien además es ingeniero mecánico, se encontraba realizando un trabajo en la ciudad colombiana de Villavicencio, donde vive Ruíz. En un gesto entendido como de hospitalidad, el residente invitó a quedarse al visitante y a su compañero de trabajo.

El denunciante contó que en la casa habían tres cuartos, y que cada uno se quedó en una, pero el dueño del lugar se metió en su habitación en la noche. "Cuando me di cuenta, el señor Ruíz estaba prácticamente pegado hacia mí. Tenía su mano en mis interiores, tomándome mis genitales", contó a la radio colombiana RCN.

"Lo retiré con mi brazo derecho y se hizo el dormido. Desde entonces no volví a hablar con él. Está denunciado en la fiscalía de la nación por acoso sexual", reveló Sánchez, quien aseguró que "Me quedé pensando si hablaba con él por ese tema, que como entenderán, es bastante penoso. Quedé pensando unos instantes que reacción tomaría".


"El caso lo conocieron el doctor Alberto Ferrer, miembro de la Comisión Arbitral; Álvaro González, presidente de Difútbol; Iván Novela, gerente de la Dimayor; y el mismo Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, con quien estuve reunido el 25 de octubre de 2011 durante 50 minutos, pero nadie tuvo interés en el tema", le dijo al Diario Mío.

Obviamente, Ruíz negó las acusaciones, y en declaraciones a Terra dijo que Sánchez está presionando. "Él no pasó cinco pruebas, tres de ellas físicas, por lo que ahora está metiendo presión con un supuesto acoso sexual", aseguró, agregando que cuando vuelva a su país (ahora está en Paraguay) pondrá el caso en manos de sus abogados, revelando que la demanda fue presentada el pasado 19 de enero.

Montevideo Portal