Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
De valijas cansadas

Porta y su difícil salida de Al Wasl

Richard Porta está pronto para volver a Nacional, aunque sigue demorado en Emiratos Árabes esperando una documentación que le garantice cobrar. El Canguro, quien se compra “ropa nueva todos los días porque ya tengo la valija cerrada”, habló de Juan Manuel Olivera y de la imagen que tiene ahora de Maradona.

25.01.2012 15:38

Lectura: 4'

2012-01-25T15:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Llegamos a un acuerdo en lo económico para la rescisión del contrato. Estoy esperando la documentación del club de todo lo acordado, pero se demora. Ya cuando vine faltaba algún detalle que demoró todo, y ahora es más o menos parecido. Estamos a la espera de que todo llegue correctamente para que, cuando antes, pueda volver”, dijo desde Emiratos Árabes Richard Porta a Sport 890, aun sin saber cuándo podrá tomarse un vuelo de retorno a Montevideo. “Las valijas ya están prontas y las ganas de volver intactas. Espero que esto se solucione pronto”, añadió.

El problema es que “siguen poniendo trabas en la negociación. Quiero volver y acepté el 95% de lo que me han planteado sin poner ni un pero. Quiero que se concrete todo, pero ellos siempre quieren algo más. Veremos si la documentación llega como la planeamos y como acordamos, para poder firmar la rescisión de buena manera. Ya dejé claro que el dinero de Nacional tiene que estar, y así se firma le rescisión mía con Al Wasl y la del préstamo entre los clubes. Cuando se firme, se manda por el TMS y ahí ya quedo habilitado para jugar en Uruguay”. Si la institución árabe no envía la plata, no se firma la rescisión.

“Ya casi no tengo cortinas en mi casa porque las guardé. Todos los días estoy comprando una ropa nueva para ponerme porque tengo todo el equipaje cerrado, y esperando noticias y un documento. Nada se concreta”, dijo Porta, agregando que los directivos árabes “tienen una forma de ser distinta a la nuestra. Siempre te quieren ganar, no quieren pagar y hacen todo como se les antoja a ellos. He aceptado todo lo que me han propuesto, y lo único que pido es una garantía para tener la tranquilidad de que podamos cobrar”, añadió.

Maradona y Juan Manuel Olivera

Consultado por la imagen que se llevó de Diego Maradona, quien lo pidió para reforzar el equipo y luego no planteó una respuesta firme cuando el dueño de Al Wasl le puso como condición que, para fichar otro futbolist,a tenía que aceptar la rescisión del contrato de Porta, dijo que “es difícil hablar aun estando acá. La imagen que tengo de él no me va a cambiar en cuanto a lo que admiraba como jugador y como máxima figura en el fútbol, pero esperaba un poco más de su parte en este momento”.

“Ojalá pueda ayudar a solucionar todo, porque él fue quien me trajo e hizo toda la fuerza en su momento para que me quedara”, expresó, y comentó que “la cosa está complicada acá en el club. Se hablaba que lo iban a cesar, después me rescindieron el contrato porque al dueño no le gustaba, después a Roberto Trotta, que era el ayudante de campo, y también a parte del cuerpo técnico. Está metiendo demasiada mano en el equipo”.

El que por ahora se salva, y también lo salva a Maradona, es Juan Manuel Olivera. Porta cree que “el Flaco la está peleando solo y demuestra que las pocas pelotas que le llegan, las puede convertir en gol. Es el máximo goleador del equipo y espero que le siga yendo así. Tiene como 15 goles, después le sigue un argentino con siete y luego venía yo con tres. Los locales acá no hacen goles, y el Flaco día a día demuestra que es un clase A”.

Montevideo Portal