Contenido creado por Santiago Rodriguez
Fútbol uruguayo
En casa mando yo

Defensor Sporting 3- Danubio 1

Defensor Sporting le ganó 3-1 a Danubio en el Franzini con goles de Aleman, Nico Olivera y Callorda, y se metió en la final de la Copa Suat, donde chocará con Unión de Santa Fe, que goleó 4-0 a Tacuary de Paraguay a primera hora. Los violetas jugaron un gran primer tiempo y los franjeados terminaron con nueve hombres.

21.01.2012 00:23

Lectura: 3'

2012-01-21T00:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Defensor Sporting derrotó a Danubio en un partido que, si bien no es un clásico, se vive como tal y tuvo una temperatura dentro y fuera de la cancha propia de ese tipo de partidos. Con merecimientos de sobra y terminando con superioridad numérica, el dueño de casa se impuso y logró el pasaje a la final de la Copa Suat, que definirá el domingo con Unión de Santa Fe. Los tatengues, a primera hora, vencieron 4-0 a Tacuary de Paraguay.

El primer tiempo violeta ha sido, hasta el momento, la mejor expresión futbolística de lo que se ha visto en el verano. Rotando muy bien la pelota, jugando a dos toques y contando con Nicolás Olivera como eje de todas las ofensivas, el conjunto violeta se adueñó del esférico y obligó a Danubio a estar siempre corriendo detrás de él.

Claro que el tempranero golazo a los 4’ ayudó para que el equipo de Gustavo Díaz encontrara la tranquilidad y manejara el resultado. Un gran pase de Diego Rolan en profundidad para Brahian Aleman le permitió al zurdo anticiparse a todos en el área y tocar a la red con su pie más hábil sobre la salida de Mauro Goicochea.

Después, pareció que iban 0-0. Defensor tuvo salida por el sector izquierdo con Diego Rodríguez, y por la derecha lastimó con Rolan. En el medio, distribuyeron y quitaron el Torito Rodríguez y Federico Pintos, con Nico Olivera unos metros más adelante para hacer de cerebro y arrimarle la pelota a Ignacio Risso.

Por Danubio, poco en ofensiva y mucho despliegue en procura del balón, con Sebastián Píriz corriéndolos a todos en el sector medio y Álvaro Mello peleando solitariamente con una retaguardia local firme, Fue justamente Mello quien tuvo en sus pies la más clara, pero su derechazo se fue a escasos centímetros del primer palo.

Sobre los 34’, llegó el merecido segundo tanto violeta. Desbordó Aleman con facilidad por derecha, y Olivera anticipó la salida de Goicochea en el borde del área chica para decretar el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Dos minutos después del mismo, llegó el inesperado descuento danubiano. Perrone levantó un centro pasado desde el sector derecho, y apareció solo por el segundo Mello para cabecear a la red y cambiar el trámite. A partir de ese gol creció el conjunto del Pecho Sánchez, pero igual siguió generando Defensor las mejores opciones.

Goicochea desvió remates de Pintos y Aleman, y empezaron los cambios que aportaron piernas frescas al mediocampo. Aun así, el dominio no cambió de manos, y se acentuó a partir de las expulsiones. Por juego brusco Prudente expulsó bien a Sebastián Píriz, quien siguió golpeando con tarjeta amarilla, y expulsó a Tais por una tonta reacción sobre Federico Pintos.

Ya con nueve hombres le costó mucho a Danubio, el partido se desvirtuó y llegó el tercer gol, de Maximiliano Callorda, que le bajó la persiana al encuentro a los 88’. Tras el mismo, siguieron cayendo proyectiles desde la tribuna de Danubio y la terna arbitral decidió dar por concluido el cotejo.

Montevideo Portal