Contenido creado por Belén Fourment
Selección
Loco de contento

Abreu y Ghiggia, homenajeados en Punta del Este

Sebastián Abreu fue homenajeado en Punta del Este, junto con Alcides Ghiggia: ambos dejaron sus huellas impresas en cemento, las que luego serán exhibidas en el Museo del Fútbol del Estadio Centenario. El Loco expresó su alegría por el reconocimiento, y por compartir este momento con un "ícono viviente" como el autor del gol del Maracanazo.

30.12.2011 15:22

Lectura: 2'

2011-12-30T15:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Sebastián Abreu cerró un año pleno de satisfacción personal y homenajes, con uno que recibió el jueves en Punta del Este: el delantero dejó las huellas de su pie izquierdo marcadas en cemento, junto con las de Alcides Edgardo Ghiggia, las que luego serán exhibidas en el Museo del Fútbol, ubicado en el Estadio Centenario.

En un móvil realizado con Montecarlo, el Loco manifestó su alegría, confesándose "agradecido por estar al lado de Alcides, que es un ícono viviente", en referencia al hombre que marcó el segundo gol del partido que Uruguay le ganó a Brasil un 16 de julio de 1950 en el Estadio Maracaná, lo que valió el segundo título de campeón mundial de fútbol para nuestro país.

Abreu, quien este año fue protagonista de una exposición en Botafogo y que recibió además la categoría de ciudadano ilustre y honorario en Río de Janeiro, declaró que "en lo personal, que me hayan invitado a participar y teniendo en cuenta todo el reconocimiento, teniendo en cuenta a la persona que voy a tener al lado, para mí es algo muy lindo".

El minuano mencionó por este homenaje a sus compañeros de la selección, enviándole "el agradecimiento al grupo porque solo no hubiera podido participar de esto", y destacó el significado de estar "en el Museo del Fútbol, con todo lo que significa, con todo lo que hay ahí dentro", tomando conciencia de la importancia que ha cobrado para este país la selección dirigida por Óscar Washington Tabárez.

Montevideo Portal