Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Ganas de volver

Fabián Estoyanoff: "a Europa no vuelvo"

Fabián Estoyanoff rescindió su contrato con el Panionios de Grecia, está en Montevideo y aseguró que “mi ciclo en Europa se terminó. Tal vez esté resignando mucho dinero, pero acá es donde soy feliz, y la felicidad no se compra”. Además, aseguró que “le voy a dar la prioridad a Peñarol”.

29.11.2011 16:23

Lectura: 4'

2011-11-29T16:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Después de la muy buena Copa Libertadores que hizo Peñarol, el equipo se fue desmantelando de a poco. Siete de los habituales titulares emigraron, así como también algunos suplentes. Uno de ellos fue Fabián Estoyanoff, quien por contrato debía volver al Panionios griego. “Cuando me fui, mi mentalidad era llegar allá y rescindir. Mi familia se quedó acá y yo me fui con una valija chica porque pensaba volver enseguida. El club tenía problemas económicos y yo quería estar más cerca de mi país”, dijo al programa Último al arco, de Sport 890.

Pero al llegar a territorio helénico, sus planes cambiaron, ya que “querían que me quedara. Me dijeron que habían invertido en mí y me tuve que quedar. Supuestamente, la economía del club había mejorado, pero pasaron meses y no conseguimos cobrar. Las cosas estaban jodidas, y dado que uno de los contratos más altos era el mío, me reuní con el presidente y le dije que era un buen momento para rescindirlo”.

El mandamás del Panionios aceptó, y “lo que pedí fue que me pagaran hasta lo debido, y llegamos a ese acuerdo que nos servía a los dos. Yo me quería volver, y él se sacaba de encima uno de los contratos más altos. Me propusieron una venta a Francia pero les aclaré que mi ciclo en Europa había terminado por motivos personales, como el nacimiento de mi hijo. Quisieron que les firmara que hasta 2013 no iba a volver a Europa, y les dije que se los firmaba hasta cuando quisieran”.

Es que el Lolo, a sus 29 años, no piensa volver al viejo continente. “No quiero volver a emigrar tan lejos. Es un ciclo cerrado. Lo que quiero es estar cerca de mi familia. Me pongo en el lugar de muchos jugadores que quisieran estar 1000 años en Europa, pero yo ya no soportaba el irme y estar lejos de mi familia. Tengo una familia maravillosa. Mis primos, tíos, padres, mi abuela, mi esposa y ahora mi hijo, somos todos muy unidos. Estando lejos es difícil para uno. Mi felicidad más grande hoy es poder estar acá y que mi familia vea el crecimiento de mi hijo. Capaz que es una excusa estúpida, pero es lo que siento y lo que mi cabeza necesitaba. Capaz que estoy resignando mucho dinero, pero acá es donde soy feliz, y la felicidad no se compra”.

Su rescisión en Grecia, implica que hoy sea un jugador libre, por lo que “cuando empiece el campeonato o en cualquier momento puedo jugar en el equipo que yo quiera. Si fuera por mí, quiero volver a jugar acá. Me queda muchísimo por recorrer en el fútbol. Debería llegar a un acuerdo con un club. Lo que quiero es estar cerca, en Brasil o Argentina, y si es en mi país y en el club que amo mejor”, comentó en clara referencia a Peñarol.

Estoyanoff aclaró que “no he tenido ninguna llamada aun”, más allá de que “desde Argentina me han sondeado, pero nada concreto. Consultado sobre la posibilidad de jugar en un club uruguayo que no fuera Peñarol, declaró que “yo soy jugador de fútbol. Me encantaría estar en Peñarol, no tengo ni que decirlo, pero si no arreglo en Peñarol optaría por las opciones que tengo de Argentina”.

Entre las posibilidades que tenga, no dudó en asegurar que “le voy a dar la prioridad a Peñarol”, y dijo que “ellos no lo deben saber, porque rescindí hace poco y fue todo muy rápido. Hace dos días que estoy acá (en Montevideo) y hasta mi familia se enteró de golpe”.

Montevideo Portal