Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Agrandado como GPC

Nacional: obras en el Parque Central

Nacional presentó las futuras obras del Parque Central, que estirará su aforo a 29.000 personas. Para la próxima Libertadores estará pronta la segunda bandeja de la tribuna Héctor Scarone, y demorará un poco más el codo que unirá a la Abdón Porte con la Atilio García.

28.09.2011 16:14

Lectura: 3'

2011-09-28T16:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Parque Central sigue en obras. En realidad, nunca se detuvo desde que fue reinaugurado en 2005. Alcanza con hacer el ejercicio de ingresar en cualquiera de sus tribunas asiduamente, para darse cuenta de que siempre hay algo nuevo. Desde los cambios más importantes hasta las mal denominadas “pequeñeces”, que también lo hacen ser el escenario más coqueto del país, todo se une para que estar allí sea, al menos, agradable.

Pero hay más. En el mediodía del miércoles, Daniel Majic, arquitecto encargado del Parque, lanzó oficialmente la nueva etapa de obras mediante una conferencia de prensa.

El próximo lugar que sufrirá una reforma será la Tribuna Héctor Scarone, la cabecera opuesta a la Adbón Porte. La única tribuna que hoy cuenta con un solo anillo, quedará nivelada con el resto y pasará a tener dos. Las obras estarán finalizadas para el arranque de la Copa Libertadores 2012, donde el conjunto tricolor ya está clasificado para la fase de grupos.

Esa nueva bandeja será destinada, en un gran porcentaje, al público visitante, aunque se tomarán las precauciones del caso. Habrá un vallado especial que evite que los hinchas albos que estén abajo sean salivados.

En la Scarone, que duplicará su capacidad actual y albergará 5000 hinchas, habrá además un tablero electrónico de 12 metros de largo por cuatro de ancho.

La otra obra será la construcción de un codo que unirá a las tribunas Atilio García y Abdón Porte por el segundo anillo. Ese sector pertenecerá a la Abdón Porte, tendrá una capacidad que puede oscilar entre las 1500 y 1800 personas, y sumado a la nueva bandeja de la Scarone, llevará el aforo del Parque Central a 29.000 espectadores.

La obra en el codo demorará algo más, ya que presenta una dificultad diferente al ser una construcción curva. No hay una fecha estipulada para el final de las obras, pero no se irá mucho más allá de abril.

El codo, que será el único del escenario albo (las otras tribunas estarán unidades por las torres), obligará a quitar una de las torres de iluminación, por lo que se colocará una cinta similar a la que hoy está en la José María Delgado.

Además, está proyectado levantar dos torres, la primera de ellas uniendo las tribunas Delgado y Abdón Porte, con 20 palcos.

Otra joyita nueva del Parque, que comenzará a construirse en los próximos días y el 10 e octubre estará pronta, será el espacio Quinta de la Paraguaya, una especie de “paseo” o “plaza” ambientada en la época artiguista, con adoquines y un ibirapitá, que se ubicará en la entrada del escenario albo (entrada de la Delgado) y que recibió el apoyo de la Junta Departamental de Montevideo. En ese lugar, hace 200 años, José Gervasio Artigas fue nombrado Jefe de los Orientales.

Montevideo Portal