Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:
www.futbol.com.uy

Nicolás López no volverá a Nacional

Grandes valores del fútbol

imagen

24.08.2011 17:20

Mario López, padre del juvenil Nicolás López, dijo desde Italia que “Nacional va a cobrar la cláusula de rescisión”, y que, si su hijo vuelve a Uruguay, no jugará en el equipo tricolor. Ricardo Alarcón, presidente albo, aseguró que “no es un tema económico. Se está jugando el partido de la prepotencia, del poder, de llevarse las cosas por delante. Esos son valores que trascienden lo económico”.

Continúan las repercusiones del caso de Nicolás López, el juvenil de Nacional que viajó a Italia junto a su representante, Pablo Bentancur, sin el consentimiento del club.

Este miércoles, el padre del jugador, Mario López, dijo, desde Italia, que "con los cuadros que hablamos, ya saben que tienen que pagar un millón de dólares (el valor de la cláusula de rescisión del contrato que expira en diciembre de 2013). La tenemos clara. Sea al cuadro que sea, Nacional recibirá un millón de dólares. De lo contrario, Nicolás no firma con ese club". En conversación con el programa "Quiero Fútbol" de Sport 890, López aseguró que, pase lo que pase en Europa, su hijo "no vuelve a Nacional".

López, que viajó junto a su esposa, el empresario Pablo Bentancur y la novia de Nicolás a Europa, señaló que "todavía" no recibió ningún mensaje de parte de directivos de instituciones europeas, pero adelantó que tuvieron "entrevistas con tres clubes. Uno es el Palermo, los otros no los puedo decir".

"Ahora estamos aprovechando para pasear un poco y aprovechar el viaje", dijo, ya que "entre el fin de semana y el lunes estaremos volviendo". López aseguró que Bentancur "dice que nos quedemos tranquilos, que estamos buscando lo mejor. Si Nacional no cobra, Nicolás no va".

Minutos después, desde el programa "Último al arco", de la misma emisora, consultaron al presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, que explicó que no adelantará los pasos a seguir hasta no tener claro qué pretende la otra parte. "Sí estamos tratando de definir a priori lo que hacer. Estamos planificando un posible escenario para defender las cosas que están en juego en el club. Lo que está en juego no es la plata", dijo Alarcón, y apuntó que "no es un tema económico. Se está jugando el partido de la prepotencia, del poder, de llevarse las cosas por delante. Esos son valores que trascienden lo económico".

Alarcón dijo que tuvo contacto con Sebastián Bauzá, presidente de la AUF, y recibió las llamadas de Dante Pratto, presidente de Defensor, Ernesto Dehl, de Cerro Largo, y Juan Pedro Damiani, de Peñarol, "y hasta algún legislador, todos dándome el apoyo en esta situación y preocupados por este tema".

El presidente albo opinó que López es "un niño, un menor de edad, que es el gran perjudicado en todo esto. Sabemos que esto lo va a afectar, esperemos que lo menos posible. Estos saltos al vacío en lo único que terminan es en chicos que frustran sus carreras muy jóvenes. Esperemos que este niño sea la excepción y tenga mucho éxito", reflexionó, pero aclaró que "Nacional se va a defender, con la fuerza que corresponde y en los ámbitos que corresponden. Nacional defenderá su patrimonio y sus principios".

 


Montevideo Portal

  • img
  • img
  • img
  • img








suscribirse a montevideo portal
logos Canales RSS El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu telefono celular Seguinos en Pinterest Seguinos en Google+






logos Canales RSS Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook El portal como tu pagina de INICIO Todo el contenido en tu CELULAR



Br. Artigas 1129 (ex 1081) - Tel. (+598) 2402 2516 - CP 11200 - Montevideo, Uruguay
Contáctese  |  La empresa  |  Política de privacidad  |  Responsabilidad  |  Trabaje con nosotros

Copyright © Todos los derechos reservados, Montevideo Portal - Montevideo COMM
Editor responsable: María Noel Domínguez