Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Y ya lo B, y ya lo B

Villa Teresa campeón de la Segunda B Amateur

Villa Teresa derrotó 4-1 a Colón en la final de la Segunda B Amateur, y logró el ascenso a la Segunda División Profesional. Cerca de 2000 espectadores se hicieron presentes en el Parque Méndez Piana y observaron el triunfo del conjunto de Vito Betao.

31.07.2011 17:10

Lectura: 3'

2011-07-31T17:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Villa Teresa venció a Colón 4-1 en el Méndez Piana y logró un merecido ascenso a la Segunda División Profesional, teniendo en cuenta que ganó el Clausura de manera invicta y con ello la Tabla Anual. El Apertura había sido para Colón, por lo que se enfrentaron la semana pasada en un encuentro de carácter semifinal.

En el Méndez Piana y ante más de 1500 personas, igualaron 1-1 con tantos de Jorge Rivero (33’) para Colón y Martín Negro (90’) para el Villa, que terminó con nueve hombres. Tras el 1-1 fueron a penales y el elenco que dirige Líber Arispe se impuso 8-7 con su arquero Esteban Correa deteniendo tres disparos para forzar la finalísima.

Este domingo, otra vez en el escenario cebrita y ante aproximadamente 2000 personas que llegaron con un alimento no perecedero o un litro de bebida, donados al Hospital Centro Geriátrico Doctor Luis Piñeyro Del Campo, el triunfo para el conjunto de Nuevo París fue claro. Con el arbitraje de Daniel Rodríguez, César Sebastiani y Roque Álvarez, los dirigidos por Vito Betao ganaron 4-1.

El colombiano Janeiler Rivas abrió la cuenta a la media hora de juego, Pablo De Simone aumentó ocho minutos después y así terminó el primer tiempo. Jorge Rivero (goleador de la temporada con 24 tantos, dos en las finales) descontó para Colón, pero Gastón Fonseca metió el tercero y César Romero selló el resultado ante un conjunto del Reducto que a esa altura estaba con siete jugadores. Los goleadores de la temporada en Villa Teresa fueron Martín Negro y Nicolás Rodríguez, con 14 anotaciones cada uno.

En la Tabla Anual, Villa Teresa terminó con 58 puntos, dos más que Platense, ganó 18 encuentros, empató cuatro y perdió uno (3-0 con Colón en el Apertura), con 61 goles a favor y ocho en contra. Sólo en el Clausura, ganó 10 de los 11 partidos disputados, igualó el restante, marcó 33 tantos y no recibió ninguno, con cuatro unidades de ventaja sobre Platense.

Al invicto del arco que durante el Clausura defendió Jorge Rodao, se le suman 87 minutos del último partido del Apertura (con Diego Rodríguez en el arco), que fue empate a uno contra Basáñez en La Bombonera, y 33 de la primera final con Colón, por lo que llegó el Villa a 1110 minutos sin recibir tantos.

Montevideo Portal