Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Ningún cuento chino

Recoba jugará en Nacional

Álvaro Recoba confirmó que comenzará a entrenar en Nacional el viernes, y vuelve al club 14 años después porque "quiero jugar de nuevo en Nacional y lo voy a cumplir". Además, aclaró que "no vengo a retirarme. Quiero ser campeón".

07.07.2011 16:55

Lectura: 3'

2011-07-07T16:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Nacional ya abrochó su primera incorporación en la era Gallardo. Álvaro Recoba volverá a la institución 14 años después de haber partido al Inter de Milán, en aquel entonces con el título de campeón del Apertura de 1997 recién ganado.

El Chino confirmó a Sport 890 que “mañana (viernes) empiezo a entrenar, y estoy contento y muy feliz porque era lo que deseaba. Vuelvo al club del que me fui para Italia con una alegría enorme y espero que las cosas me salgan bien a mí y al equipo”.

“Quiero jugar de nuevo en Nacional y lo voy a cumplir”, aseguró el volante de 35 años, que explicó que “no costó nada mi llegada al club”, dado que “la gente del club estuvo de acuerdo y yo no vengo con condiciones económicas no futbolísticas. Se me dará lo que el club crea conveniente y voy a estar a disposición para tener cinco, 10, 90 o 180 minutos dentro de la cancha”.

“Mi idea es ser parte de la institución de nuevo. El proyecto de Nacional me gusta”, dijo, y explicó que su intención “no es retirarme, sino jugar y ser campeón con Nacional. Viví un año y medio intenso en Danubio, el equipo al que siempre voy a estar agradecido, pero tenía ganas de jugar en Nacional y lo voy a cumplir”.

Recoba aclaró que de Danubio se fue “con una relación estupenda con todos. Lo digo porque es el sentimiento que me quedó. En todo momento les aclaré que lo mío era una cuestión futbolística. Mi iba porque en un año y medio no nos habían salido las cosas y preferí separarme del equipo, pero me voy siendo parte del club y espero siga siendo así”.

En cuanto a su físico, dijo estar “bien”, ya que “los últimos ocho partidos los terminé jugando, pero mucha gente no se entera cuando lo hacés en un equipo chico. Falté sólo a dos partidos en el Clausura, y la mayoría los jugué los 90 minutos. Entrené viernes y sábado en Danubio, el martes me reuní con los dirigentes, rescindí el contrato y ahí surgió lo de Nacional. Por suerte se dio todo rápido y ya me considero parte del equipo”.

“Tengo la misma responsabilidad que tenía en Danubio, ahora en Nacional pero con más exigencia”, comentó, y aclaró que “no compito con nadie. Llego a sumar y a aportar”.

Montevideo Portal