Contenido creado por Pablo Méndez
Más deportes
No hay vuelta que darle

Sólo siguen 31 ciclistas

“Se terminó la Vuelta”, dijo a Montevideo Portal el presidente del Alas Rojas, Pablo López, quien lamentó la decisión del juez colombiano Víctor Ramírez, quien habilitó correr pese a la tormenta eléctrica y la negativa de 64 corredores.

20.04.2011 20:24

Lectura: 3'

2011-04-20T20:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la mañana del miércoles el juez colombiano Víctor Ramírez suspendió la competencia contrarreloj debido a las lluvias y a la tormenta eléctrica. La determinación fue apoyada por la amplia mayoría de los ciclistas que temían por su seguridad.

Sin embargo en horas de la tarde, Ramírez decidió que largaran la etapa de 118 kilómetros que separan Salto de Paysandú. Ante la medida del juez, la mayoría de los ciclistas pararon, a excepción de los competidores del Porongos que optaron por subir a sus bicicletas y largar, siendo acompañados poco a poco por otros ciclistas extranjeros.

Distintas posturas

Ante esto, el resto de los participantes acompañó a los que largaron, mientras que un vehículo se adelantó para pedirle a los competidores que habían largado en una primera instancia que esperaran a los de atrás, pero estos se negaron.

Así, los 64 ciclistas que largaron en la segunda instancia quedaron suspendidos por diferencia de tiempo, perdiendo toda posibilidad de retomar la competencia. Muchos de ellos llegaron a la ciudad de Paysandú con el casco en la mano, como un acto simbólico.

Entre ellos está Álvaro Tardáguila, del Club Amanecer, quien llegaba con la malla oro. La etapa la ganó el argentino Mauro Richeze, del equipo italiano Ora Hotels-Carrera, y con los resultados pasó a liderar la general individual el uruguayo Emanuel Yanes, de Porongos, quien llegaba a esta sexta jornada segundo en la clasificación a ocho segundos de Tardáguila.

La contrarreloj se llevará a cabo el jueves a las 8 horas en Paysandú, y por la tarde irá la etapa más larga de las 10 de la Vuelta. Parte de Paysandú, pasa por Young y Palmar y llega hasta Trinidad tras un recorrido de 179 kilómetros y 700 metros.

"Se terminó la Vuelta"

El presidente del Alas Rojas, Pablo López, señaló a Montevideo Portal que la decisión tomada por el juez colombiano perjudica el espectáculo y recalcó que las instituciones apoyan la decisión tomada por sus competidores. “No pararon por reclamos ni nada, pararon por seguridad”.

López destacó que “es una lástima” que la vuelta se haya terminado cuando quedan cinco etapas por correr y aseguró que lo que espera el público en las ciudades no va a llegar. “No va a tener color”, sostuvo el presidente del equipo.

En cuanto a la situación del equipo en sí, López lamentó lo ocurrido, dado que “Bravo y Mascarañas, que tenían posibilidades, llegaron llorando sin consuelo a la meta. ¿Con que cara salimos a pedir publicidad ahora?”.

En cuanto a la decisión tomada por el Porongos, López opinó que no cayó bien a nadie, sobre todo por el hecho que cuando se les pidió que largaran todos juntos se negaron: “Después estamos todos juntos los domingos, no hay compañerismo, ¿cómo uno puede sentirse campeón con tan pocos competidores?

Si bien la Federación Uruguaya de Ciclismo se encuentra en intensas tratativas para recuperar una de las competencias más importantes del ciclismo sudamericano, se tiene poca confianza en que el juez colombiano cambie de parecer y anule el resultado de la competencia.

Montevideo Portal