Audio.

"/>
Contenido creado por Martín Otheguy
Fútbol Internacional
Notti magiche

Carlo Alvino habló sobre el momento de Cavani

Carlo Alvino, el relator napolitano que se hizo famoso con sus increíbles gritos en los goles de Edinson Cavani, dijo a Montevideo Portal que hace veinte años que no se vive nada igual en Napoli y que sus relatos son el reflejo del entusiasmo de toda la ciudad con un "muchacho maravilloso". "Estoy emocionadísimo que en Uruguay escuchen mis gritos de gol", manifestó. Audio.

04.04.2011 16:00

Lectura: 4'

2011-04-04T16:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Carlo Alvino, el relator de Canal 9 de Nápoles, se ha convertido en toda una celebridad en Uruguay gracias a la emoción increíble que imprime a los relatos de los goles de Nápoli, en particular los de Cavani.

Alvino entra en trance, grita y se le parte la voz mientras se emociona él y todos los que lo escuchan. Este fin de semana todos lo pudieron comprobar con el triplete de Edinson, que le dio la victoria a su equipo por 4 a 3 sobre Lazio a dos minutos del final, luego de ir perdiendo por 2 a 0.

Con la voz bastante cascada a causa del relato extremo, Alvino habló con Montevideo Portal sobre el momento que vive la ciudad y particularmente Edinson Cavani.

"Hoy Cavani significa mucho, es un gran campeón en Nápoles: es el delantero más fuerte del mundo", comenzó el relator. "Estamos increíblemente felices de tenerlo en Nápoles, y contentísimos de que haya decidido que su hijo, Bautista, naciera en nuestra ciudad, lo que es un vínculo aún más fuerte entre él y los napolitanos".

"Creo que al verlo en Palermo nadie podía imaginar esta explosión de Cavani. El Cavani de Palermo era un buen jugador, pero no pensábamos que podía hacer lo que ha hecho hasta ahora en Nápoli. Y lo que ha hecho con el equipo es extraordinaro, excepcional. Es de mundial lo de Cavani aquí", manifestó un emocionado Alvino, al que la voz se le quebraba como producto del esfuerzo del domingo.

Para Alvino, sin embargo, Cavani es el ídolo número dos de la historia del equipo. "Se puede comparar a Maradona con Cavani en el sentido de que en aquel momento la ciudad vivía un gran entusiasmo, y hoy, de nuevo después de 20 años, se vuelve a sentir de nuevo ese espíritu Pero la comparación entre los dos aún no se puede hacer porque Maradona es el Dios del fútbol, y Cavani es un gran campeón. Ningún jugador es comparable a Diego, ni siquiera Messi. Maradona permanece como único, como el mejor jugador que haya existido en el mundo, superior a todos", concluyó.

¿Qué le falta a Cavani para llegar a esa altura? "Cuidado, Cavani para Nápoles ya es un ídolo", contesta Alvino. "Es un chico estupendo que ha hecho muchísimo por los napolitanos, pero Diego es inalcanzable, no creo que nadie en el mundo pueda llegar a él".

La pasión y la Celeste

Preguntado por la pasión con la que grita los goles de Cavani, y que sorprende tanto en Uruguay, Alvino asegura que "toda Nápoles tiene el mismo entusiasmo que demuestro yo en los relatos. Toda la ciudad sigue con la misma pasión que yo la crónica de los partidos, y la noticia que me estás dando de que en Uruguay lo escuchan también con atención es motivo de satisfacción, de una enorme emoción para mí".

"Me da un placer enorme porque hay un vínculo fuerte entre Nápoles y Sudamérica, Uruguay y Argentina especialmente. Nápoles es una ciudad muy cercana a Sudamérica, tiene esa pasión, así que te repito que estoy increíblemente emocionado", manifestó el relator.

Sobre el momento ac tual de la selección uruguaya y su actuación en Sudáfrica, Alvino dijo que la Celeste fue la verdadera sorpresa del Mundial. "La hermosa sorpresa fue Uruguay, porque uno no imaginaba a priori que se quedara hasta el final, y creo que sólo una pizca de fortuna impidió que definiera el Mundial, Pero debo decir que a un Uruguay de un gran entrenador como Tabárez el futuro sólo puede depararle bellas sorpresas. En julio próximo, en la Copa América, Uruguay hará un gran papel, y por qué no, puede ganarla, con los grandes jugadores que tiene".

Alvino relató que habló con Cavani en repetidas ocasiones, y que en esos encuentros personales confirmó que "es lo que llamamos en Italia un muchacho para bien, una hermosa persona, y él está muy feliz del momento que vive en Nápoles. Es un tipo tranquilo, sereno, y esa es su fortaleza: la serenidad. Y sumado a su amor y a un bello hijo se encuentra a gusto en Nápoles, porque aquí todos lo quieren".

Para finalizar, Alvino dejó a todos los uruguayos el siguiente saludo, con rima incluida para Cavani. Los invitamos a escuchar también el relato de los goles del pasado fin de semana.

Saludo
Poné play y escuchalo

Relato

Mirá el video

Montevideo Portal