Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Pan y fútbol

Definidos los detalles de la Copa Bimbo

Con la participación de Libertad de Paraguay y Vélez Sarsfield de Argentina, se jugará la Copa Bimbo 2011. El clásico será el viernes 14 de enero a las 22 horas en el Centenario, y la final será dos días después.

11.12.2010 09:42

Lectura: 2'

2010-12-11T09:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Copa Bimbo, el torneo de verano que tendrá su tercera edición entre el viernes 14 y el domingo 16 de enero, tendrá como participantes a los grandes de Uruguay, además de Libertad y Vélez Sarsfield.

El 14 desde las 20 horas en el Estadio Centenario se verán las caras los argentinos con el conjunto que dirige Gregorio Pérez, y que el fin de semana pasado se consagró campeón del Torneo Clausura del fútbol paraguayo.

En segundo turno, y no antes de las 22, se disputará el primer clásico de la nueva década. Tal como aconteció hace un año, el viernes previo al recambio de la primera quincena de enero Nacional y Peñarol jugarán su primer partido del año.

Los perdedores de los encuentros del viernes se enfrentarán por el tercer puesto el domingo 16 a las 20 horas, y a continuación definirán el título los ganadores.

Los dos equipos extranjeros, debutantes en este torneo, tienen jugadores uruguayos en sus filas, al menos hasta el momento. Santiago Silva es el goleador de Vélez Sarsfield, y Omar Pouso tiene un lugar en el mediocampo de Libertad.

La primera Copa Bimbo fue en 2009 con dos invitados brasileños. Atlético Mineiro y Cruzeiro ofrecieron un muy buen espectáculo en el clásico de Minas Gerais, con victoria 4-2 para los azules, que fue preliminar de la victoria de Nacional 2-1 sobre Peñarol, y luego humillaron a los grandes uruguayos.

El score 4-1 favorable a los norteños en Mineiro-Peñarol por el tercer puesto, se repitió en la final Cruzeiro-Nacional.

En la edición 2010 el clásico fue muy malo, y tras el 0-0 en el tiempo reglamentario ganaron los tricolores por penales, para luego derrotar a Danubio en la final por la misma vía después de un 1-1. A primera hora, Nacional de Paraguay le empató 2-2 a Peñarol en el último minuto, y luego le ganó en definición desde los 11 metros.

Montevideo Portal