Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Amarillo, rojo y celeste

Giacomazzi habló de Lecce y Grosmuller

Lecce entrena de cara a una nueva temporada en la Serie A, y a los tres uruguayos ya confirmados en el equipo podría sumarse Javier Chevantón. Sobre Grosmuller, Guillermo Giacomazzi declaró que "es un buen muchacho. Se enfrenta a algunas dificultades debido al idioma, pero en el campo se insertó de inmediato demostrando calidad".

17.08.2010 16:48

Lectura: 3'

2010-08-17T16:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Guillermo Giacomazzi es un símbolo de Lecce. El volante que debutó en la Primera División de Bella Vista apenas con 17, se marchó al fútbol italiano tras un pasaje por Peñarol y desde 2001 está instalado allí, en su club actual. A pesar de haber sido cedido a préstamo a Palermo y Empoli, el todoterreno de 32 años es muy querido entre la afición local.

Tras la partida de Javier Chevantón, quedó como el único uruguayo del plantel y este año volverá a tener compañía. Además de Ruben Olivera, el último confirmado fue Carlos Grosmüller. Sobre el ex Danubio, Giacomazzi declaró a il Corriere dello Sport que “es un muy buen muchacho. Tal vez se enfrenta a algunas dificultades debido al idioma, pero en el campo se insertó de inmediato demostrando su calidad”.

El volante consideró que “en comparación con otros campeonatos, sabemos que hay entusiasmo. Tenemos por delante un año fascinante, esperamos hacer las cosas bien”. Además, analizó que “en el mediocampo estamos en un buen nivel” por lo que “el entrenador tiene buena calidad de jugadores para hacer la mejor elección”.

Respecto a su director técnico, De Canio, valoró que “nos está haciendo probar diferentes formas y posiciones en el mediocampo, para estar listo si es necesario hacer alguna variante”, y opinó que “todos los equipos tendrán problemas al principio. Ninguno va a llegar al 100% , aunque nosotros estamos trabajando para llegar a la primera fecha en buenas condiciones”.

Pero no sólo los jugadores trabajan en Lecce. Los dirigentes están jugando su partido, y a menos de dos semanas para finalizar el período de pases siguen negociando para que llegue Javier Chevantón.

Según publica el Diario de Sevilla, el presidente del club dueño de su pase, Del Nido, está haciendo todo lo posible para que el equipo al que el delantero se marche a préstamo, se haga cargo del 100% de su salario. El lacazino no aceptará una rebaja en su remuneración, pero Lecce propone un contrato con incentivos en función de presencias y goles anotados.

Por su parte, el Cheva se ilusiona con la vuelta al que fue su primer equipo en Europa, y confiesa que “sería un sueño para mí volver a la Serie A después de haber pasado muchas cosas feas. En el Sevillano puedo permanecer porque tengo cerradas las puertas, con delanteros como Luis Fabiano y Kanouté. Mi sueño es volver al Lecce, y sé que los tifosi estarían encantados. Espero que Sevilla me dé esta posibilidad”.

Montevideo Portal