Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Costumbre repetida

Argentina: Gimnasia 1- Estudiantes 3

Estudiantes ganó 3-1 en su visita a Gimnasia y Esgrima por la tercera fecha del Campeonato Argentino y lidera con puntaje perfecto. Pese a jugar un buen tramo del segundo tiempo con 10 hombres y pasar zozobras, el equipo de Álvaro Pereira y Aguirregaray volvió a imponerse en el clásico platense.

01.03.2015 19:50

Lectura: 3'

2015-03-01T19:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La tercera fecha del Campeonato Argentino de Primera División tuvo al clásico platense como uno de los platos fuertes. Como ocurrió la mayoría de veces que se enfrentaron, Estudiantes le ganó a Gimnasia y Esgrima, esta vez a domicilio.

Los pincharratas tuvieron a Matías Aguirregaray y Álvaro Pereira jugando los 90 minutos en los laterales de la línea de fondo, y los triperos a Roberto Brum (sustituido a los 66’) y a Álvaro Fernández en el mediocampo. Por el ganador fue baja Diego Vera y por el perdedor Omar Pouso, ambos por lesión.

Gimnasia arrancó haciendo méritos para abrir la cuenta con Jorge Rojas como jugador más claro en el mediocampo y complicando con Pablo Vegetti arriba. El ariete conectó una chilena espectacular a los 32’ que entre el arquero Hilario Navarro y el travesaño pudieron desviar.

Era más el Lobo ante un inexpresivo equipo visitante, que avisó a los 39’ con un cabezazo de Desábato que el meta Bonnin mandó al córner y que un minuto después concretó a partir de ese tiro de esquina. El zaguero Schunke cabeceó un centro de Cerutti y abrió el score.

Javier Mendoza y Matías Aguirregaray en acción.

El propio Cerutti recibió un buen pase profundo de Palito Pereira por izquierda y asistió a Guido Carrillo, quien llegó por el medio y desde el punto penal sacudió el botín zurdo con un remate bajo que significó el 2-0 a los 3’ de la etapa complementaria.

Gimnasia reaccionó y fue acorralando a su rival. De un córner bien ejecutado por Javier Mendoza llegó el descuento de Vegetti a los 52’, y el propio Vegetti peinó un balón que de casualidad no transformó en gol Maximiliano Meza invadiendo por el segundo caño.

Por si fuera poco, a los 68’ vio la tarjeta roja en Estudiantes Leonardo Jara apenas cinco minutos después de su ingreso por Auzqui, como consecuencia de una fuerte entrada sobre Mendoza.

Si el partido ya era un asedio constante de Gimnasia, la tendencia se reforzó a partir de esa expulsión. Los locales se volcaron con todo sobre el arco rival, pero la defensa pincharrata bancó estoicamente y sostuvo la mínima diferencia.

Guido Carrillo, autor del segundo gol pincharrata.

La tranquilidad para el ganador llegó a los 89’, cuando metió el tercer gol la figura del partido, Cerutti, luego de un claro penal que le cometió Antonio Medina. Poco después fue expulsado Coronel en filas de Gimnasia, que volvió a perder con su eterno rival.

Montevideo Portal