Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
Derroquen al virrey

Bianchi despedido de Boca

Carlos Bianchi fue despedido de Boca Juniors por la dirigencia, después de negarse a dar un paso al costado del cargo tras una pésima campaña. La derrota por 3-1 que sufrió el Xeneize ante Estudiantes de La Plata terminó con un año y medio de trabajo irregular y criticado.

28.08.2014 18:57

Lectura: 4'

2014-08-28T18:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Carlos Bianchi murió con la suya: después de apelar a los números para recordar que Boca Juniors terminó el pasado campeonato argentino en segundo lugar, a pesar de su mal juego, y tras un arranque de competencia muy flojo, al técnico le propusieron que diera un paso al costado y él dijo que no, que tenía fuerzas para seguir.

Horas después de que se reuniera con la dirigencia xeneize, la prensa argentina comenzó a anunciar con bombos y platillos la destitución del Virrey, pese a su pedido de dirigir el encuentro del próximo domingo frente a Vélez Sarsfield.

Bianchi, ídolo del club, dirigió 74 partidos en el último año y medio que estuvo al mando del primer equipo bostero, y consiguió en igual cantidad triunfos y derrotas (26), 22 empates y ningún título. Pero por sobre todas las cosas, cultivó un mal juego que hizo deslucir a sus jugadores y ponerlos en el centro de las críticas.

El contrato de Bianchi terminaba en diciembre de 2015, aunque tenía una cláusula para poder salir al cabo del último torneo y del que se está jugando. Al despedirlo el club en este momento, en medio de un certamen, el centro de la polémica ahora pasa por saber qué ocurrirá con el resto del contrato y lo que debería cobrar el entrenador.

La palabra del presidente de Boca

Carlos Bianchi fue cesado de su cargo de entrenador de Boca Juniors, club que lo tiene como el director técnico más laureado de su historia. Los malos resultados obtenidos en el tercer ciclo del tres veces campeón de América y dos veces campeón del mundo con la camiseta xeneize llevaron a la dirigencia a despedirlo.

"Hemos tomado la decisión de rescindir el contrato de nuestro entrenador, Carlos Bianchi. Estuvimos evaluándolo todos estos días. En el club no siempre se piensa igual, como cuando hay que nombrar a un nuevo técnico. Aquella vez, cuando fuimos a buscar a Carlos, era unánime, porque así lo entendía también el hincha de Boca en la calle y en la cancha. Lamentablemente, en este ciclo entendemos que hay que poner un fin y empezar un ciclo nuevo. Recién comienza el campeonato y la semana que viene debemos comenzar la Sudamericana", dijo el presidente del club, Daniel Angelici.

"El club está por encima de una Comisión Directiva, de un entrenador y de los jugadores. Con esta responsabilidad y dolor, en la charla que tuve esta mañana con Carlos, le expresé que el ciclo había terminado. Él se sentía con fuerza y me dijo que quería seguir al menos hasta el domingo, y que si no obtenía un buen resultado se despedía. Lo escuché, me reuní nuevamente con algunos directivos y hoy en esta Comisión Directiva que armamos de urgencia se tomó la decisión unánime de la rescisión. Entendimos que no podíamos depender del resultado del domingo y que era lo mejor terminar este ciclo hoy", agregó.

"Empezaremos a trabajar en este momento para traer un entrenador que pueda revertir los resultados futbolísicos. Mañana a la mañana el entrenador de la reserva y todo su cuerpo técnico dirigirán el entrenamiento del equipo profesional, y esperamos mañana comunicar el nuevo entrenador. La idea no es que haya un interinato, sino mañana mismo charlar con algunos técnicos y tomar la decisión", dijo el máximo dirigente de Boca Juniors, quien admitió que nunca pensó en dar un paso al costado, pese a que los hinchas se han manifestado en su contra en reiteradas ocasiones en La Bombonera.

"De los cuatro partidos de este campeonato perdimos tres, y el que ganamos lo ganamos en el último minuto pero podríamos haberlo perdido antes. Creemos que Carlos sigue siendo el entrenador más ganador de la historia de Boca y siempre se lo vamos a reconocer, por lo que le estaremos agradecidos de por vida y está en la historia grande del club, pero de seguir este ciclo hubiera sido un daño hacia el club y al mismo tiempo un daño a la figura de Carlos. Espero que el hincha de Boca entienda esta decisión, porque la tomamos por el bien del club. Siempre tomamos las decisiones pensando que son las correctas", concluyó Angelici.

Montevideo Portal