Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Capaz que sí

Basket: Capelli tras el Sudamericano

“Me encantaría seguir, pero no depende de mí”, dijo Adrián Capelli, entrenador de la selección uruguaya de básquetbol, al ser consultado por Montevideo Portal sobre su continuidad en el cargo. El argentino agradeció “la entrega y el respeto” de sus jugadores durante el Sudamericano.

29.07.2014 12:45

Lectura: 3'

2014-07-29T12:45:00-03:00
Compartir en

Adrián Capelli, entrenador de la selección uruguaya de básquetbol, dialogó con Montevideo Portal minutos después de culminado el Sudamericano disputado en Isla Margarita, que terminó con victoria de Venezuela sobre Argentina en la final y que minutos antes vio a Brasil subirse al podio tras vencer a Uruguay en el choque por el bronce.

“La sensación que queda después del partido es de mucha tristeza. A pesar de tener bien presente el equipo que teníamos y con quién nos enfrentábamos, el hecho de haber estado ahí tan cerquita y haberse escapado el triunfo como se escapó genera un dolor muy grande, porque a nadie le gusta perder”, manifestó el técnico argentino.

“Como Brasil había perdido los dos finales que jugó, con Argentina y Venezuela, una vez que lo alcanzamos les pedí a los chicos llegar a un final cerrado porque pensé que se lo podíamos robar, pero tras el sacrificio que hicimos defensivamente se notó que en ofensiva estábamos muy cansados. Lamentablemente tomamos malas decisiones y erramos muchos libres, pero hay que saber con las armas que uno cuenta y con las que cuenta el contrario”, agregó.

“Estoy muy agradecido con jugadores, porque en el poco tiempo que hace que estoy con ellos en todo momento me respetaron y se brindaron al 100%. Eso se valora mucho, porque siempre digo que hay formas y formas de perder. Sabíamos que era importante el partido con Chile, que era más sencillo el de Perú y que el de Venezuela no cambiaba nada. Con Argentina, pese a que no salieron las cosas, en todo momento intentaron, y hoy también. Pasó también en los amistosos; la entrega y el respeto siempre estuvieron al 100%”, agregó Capelli.

“Me hicieron sentir bien, me facilitaron las cosas y para mí es muy importante eso. Estoy muy agradecido a los jugadores, al cuerpo técnico, al cuerpo médico, a los dirigentes, al periodismo y a la gente”, dijo el argentino, quien no dudó al decir que le “encantaría” tener una revancha y continuar en el cargo de cara al Preolímpico de 2015. “Veo jugadores que tienen muchas ganas. Me he sentido cómodo con toda la gente con la que he trabajado y con toda la gente de Uruguay, y me encantaría seguir, pero hoy no es algo que dependa de mí”, explicó.

Sobre el básquetbol uruguayo y su evolución, insistió en que “hay que seguir trabajando”. “Sabemos que hemos enfrentado a Venezuela y estuvimos a punto de ganarle, teniendo ellos un NBA y jugadores muy importantes. En el caso de Brasil es lo mismo. Por ahí con Argentina no entramos bien y nunca pudimos acomodarnos, pero son grandes jugadores y tienen muy buenos proyectos”, señaló.

Por último, sostuvo que “el balance general es altamente positivo”, pese a estar en este momento “amargado” porque “el objetivo era entrar al podio”. “Todavía no admito haber perdido, pero a medida que pase el tiempo hay que sacar conclusiones. Me encantaría seguir y les deseo lo mejor a todos los uruguayos porque me han tratado muy bien y me he hecho conocido de mucha gente, a la que intenté entregarle lo mejor”, concluyó.

Montevideo Portal l Santiago Rodríguez desde Isla Margarita