Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
El cuarto escalón

Básquetbol: Uruguay perdió con Brasil

Uruguay perdió 66-61 con Brasil en el partido por el tercer puesto del Sudamericano de básquetbol de Isla Margarita. Con Bruno Fitipaldo como gran figura el equipo de Capelli se puso a tiro en el último cuarto e incluso llegó a pasar por un punto, pero no logró cerrar el juego a su favor.

28.07.2014 20:55

Lectura: 3'

2014-07-28T20:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Brasil  66 - Uruguay 61

Por cuartos: 18-17, 36-29, 57-47.
Jueces: José Reyes, Alejandro Chiti y Roberto Oliveros.

Brasil: Rafael 11, Netto 6, Jefferson 0, Hettsheimer 14, De Souza 5. Olivinha 5, Vítor 16, Homen Chaia 9, Brito 0, Meindl 0, Felicio 0. Entrenador: José Neto.

Uruguay: M.Osimani 5, B.Fitipaldo 26, M.Aguiar 15, K.Waschmann 4, N. Borsellino 2; M.Aguilera 0, L.Parodi 0, R.Trelles 3, M. Calfani 2, S. Izaguirre 1, N. Mazzarino 3. Entrenador: Adrián Capelli.

Uruguay salió defensivamente más enchufado respecto al juego ante Argentina, contando nuevamente en ataque con las figuras excluyentes de Fitipaldo y Aguiar, que fueron quienes convirtieron casi de forma exclusiva los puntos de la Celeste. Rafael Hettsheimer lastimó de cuarta distancia, pero el ingreso de Calfani resultó importante defensivamente para los cambios de hombre ante las cortinas directas.

Para el segundo período Capelli buscó proteger la pintura refugiándose en una zona, pero apareció la artillería norteña con Benite y Gegé, para que Brasil saque una máxima de 9 (36-27). A Uruguay le costó mucho convertir, el aporte de los internos en materia ofensiva fue casi nulo y salvo anotaciones de Aguiar y Fitipaldo no hubo soluciones en ataque, convirtiendo solamente 12 puntos en este período.

Brasil, que no había tenido un gran juego en el primer tiempo, fluyó ofensivamente de mejor forma en el tercer período, habilitó a Hettsheimer y desde ahí se generaba el juego, encontrando muy derecho a Benite desde el tiro exterior, al igual que Gegé, sacando la máxima de 13 (53-49) cuando le restaban 14 minutos al partido.

El encuentro se ponía nuevamente cuesta arriba para Uruguay, pero con un gran comienzo de último cuarto de Bruno Fitipaldo, sumado al buen trabajo defensivo de Trelles sobre Benite, permitieron que la Celeste se ponga en juego. La reacción se consumó cuando restando 3 minutos, Martín Osimani colocó un triple que le permitió pasar a Uruguay 61-60, redondeando un parcial de 14-3 en el último cuarto.

Pero Uruguay se quedó sin gol y en los últimos 3 minutos no convirtió, mientras que los norteños, que venían de perder dos partidos de atrás, se serenaron y cerraron mejor el partido para quedarse con el tercer puesto, clasificándose a los Juegos Panamericanos del año próximo y desplazando a Uruguay al cuarto puesto.

 

 

Montevideo Portal