Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
Lo que cuesta vale

Metro: Urunday derrotó a Tabaré

Urunday Universitario derrotó 86-84 a Tabaré de visita y sigue siendo el único líder del Metropolitano de básquetbol. El Estudioso, que tuvo hasta 16 puntos de renta, vio como su rival llegó a pasar cerca del cierre, pero terminó ganando gracias a un triple fenomenal de Taboada en la hora.

20.07.2014 01:25

Lectura: 4'

2014-07-20T01:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Urunday Universitario 86 - Tabaré 84, en Tabaré

Por cuartos: 27-19, 42-34, 67-58
Jueces: R. Pereira, A. Bartel, A. Labiuza

Urunday Universitario logró un punto fundamental en su afán de ser campeón, ante un rival directo como Tabaré y en un partido increíble que se definió en la última pelota, para quedar como único líder.

Desde el comienzo el Estudioso leyó mejor el partido, teniendo a un Panelli inspirado desde el tiro exterior y a Timote pesando en la pintura para abrir una máxima de 6 bien temprano en el encuentro. El Indio logró igualar el score cargando cerca del tablero con Crews, pero un rápido 9-0 de Urunday, teniendo a Ferrés muy atento a la defensa de De Gouveia y un Timote imparable, cerró 8 arriba el primer período.

Panelli seguía manejando los hilos del partido, habilitando a Dobbins de muy buena forma y generando una máxima de 13 unidades (34-21) a los 2 minutos del segundo cuarto. Tabaré estaba muy desajustado en defensa y el ingreso de Páez, que no fue titular por un problema en la espalda, impidió que el visitante siguiera poniendo goles fáciles ceca del aro. El cierre del primer tiempo no fue bueno de los dirigidos por Da Prá, que se fueron 8 puntos arriba solamente, en una diferencia que no reflejaba el trámite del juego.

Largando de forma muy efectiva el contrataque y aprovechándose de un Tabaré que defendía poquito y nada, Urunday abrió 16 de renta (53-37) y parecía que no iba a tener problemas para quedarse con la victoria. Incluso cuando reaccionó el Indio, llegando a ponerse a 9, la figura de Taboada aparecía y las ventajas volvía a ser de 16, dando la sensación de que se cerraba el partido.

Zaballa había contenido muy bien a De Gouveia y la zona impuesta por el equipo de la Avda. Suárez resultaba muy efectiva, pero De Gouveia tomó el equipo para sí en materia ofensiva, Rovira afinó la puntería y Della Mea pasó a ser figura, primero en la defensa de Taboada y posteriormente con 7 puntos consecutivos, para que el locatario a falta de 1:20 redondee un parcial de 34-17 para pasar a ganar.

El partido había cambiado y ya el líder no estaba tan cómodo, los libres fueron una constante, siendo efectivos los dos equipos alternándose en el comando del tanteador. Restando 11 segundos Crews erró dos lanzamientos, pero en el rebote Rovira aprovechó la desatención defensiva de Urunday y capturó el rebote. Páez recibió la falta y con 5 segundos por jugar, enceste ambos libres, para que Tabaré vuelva a pasar 84-83. Pero el Estudioso tenía la última bala, Emilio Taboada recibió detrás de los 6,74 y ante una muy buena marca de Matías De Gouveia parecía lanzar muy apurado y desacomodado desde casi 8 metros, pero la naranja entró muerta de risa por el aro y Urunday logró un triunfo bárbaro, para seguir como líder absoluto jugadas 9 fechas.

Duke Crews fue el goleador del partido con 31 puntos, seguido por Matías de Gouveia y el Sapo Rovira con 14. Mientras que por el lado del ganador, Justin Dobbins fue el máximo anotador con 19 puntos en un goleo muy repartido, seguido por Emilio Taboada y Hugo Timote con 17 y Julio Panelli con 16.

Montevideo Portal