Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Lo recorrió todo

Cavani: único en jugar toda la Eliminatoria

“Estamos todos felices porque fue un camino duro y complicado. Cuando es difícil parece más largo”, dijo Edinson Cavani tras la clasificación al Mundial. El único jugador de la Celeste que estuvo en todos los encuentros de las Eliminatorias habló del objetivo grupal y de sus rendimientos personales aun jugando fuera de puesto.

21.11.2013 02:16

Lectura: 3'

2013-11-21T02:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Estamos todos felices porque fue un camino duro y complicado, y ahora se llegó al objetivo que todos queríamos. Cuando es difícil parece que se hace más largo y complicado, y por eso tiene este sabor”, dijo Edinson Cavani poco después de concretada la clasificación de la selección uruguaya de fútbol al Mundial de Brasil 2014.

El salteño dedicó el logro “a la gente que nos acompañó todo el camino y se merece esto. Esperemos darle una alegría en el Mundial”. “Es un momento histórico para nosotros porque no siempre se dan estas cosas. Es el segundo Mundial al que puede clasificar este grupo y no sólo es un objetivo realizado, sino también un sueño”, agregó.

“Doy gracias a Dios por haber podido estar en todos los partidos de las Eliminatorias y por haber sido parte de este logro”, expresó el salteño, a quien lo mismo le dio jugar como delantero neto o casi como un volante lateral de extenso recorrido por el costado derecho.

“Cavani jugó en la selección y lo importante es que estuvo siempre a la altura de la situación para poder rendir y aportar lo suyo a este grupo que siempre me apoyó aunque estuviera jugando un poquito fuera de mi lugar. Siempre tuve la confianza del cuerpo técnico y eso es muy importante”, añadió el crack del París Saint Germain.

“Me gusta mucho jugar siempre y tratar de prepararme y cuidarme lo mejor posible para cada uno de los partidos, sea en la selección o en mi club”, dijo Cavani, único jugador de la selección uruguaya que estuvo presente en los 18 partidos de las Eliminatorias que llevaron a la Celeste al Mundial de Brasil.

En total, el Matador jugó 1511 minutos, recibió apenas una tarjeta amarilla (en la victoria 2-1 sobre Perú en Lima) y marcó seis goles; el tercero en el 4-2 en Montevideo sobre Bolivia, el del 1-1 ante Ecuador en el Centenario, el del 1-0 sobre Venezuela en Puerto Ordaz, el primero del triunfo 2-0 ante Colombia de local, el tercero del 3-2 contra Argentina y el quinto de la goleada 5-0 sobre Jordania en Ammán.

Montevideo Portal