Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Supieron cumplir

Lugano tras la clasificación

Lugano habló de “la sensación del deber cumplido” tras la clasificación de Uruguay al Mundial y señaló “el respeto que tuvimos por la camiseta” como factor fundamental para el objetivo. El capitán de la selección agradeció “a la gente por su apoyo incondicional” y opinó que “la Celeste jugando en Brasil genera una mística que nos va a empujar”.

21.11.2013 00:31

Lectura: 3'

2013-11-21T00:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Queda la sensación del deber cumplido por haber llevado a la Celeste a un Mundial y la alegría de haberlo logrado con este grupo de compañeros. Quiero agradecer a todos los muchachos, los que estuvieron hoy y los que no les tocó estar esta noche, por su nobleza, su compromiso y su lealtad. Por ese espíritu de ser bien uruguayos, y por la mística y el respeto por la camiseta que tuvimos en los momentos más difíciles, se sacó adelante este objetivo que tan difícil parecía hace algunos meses”, dijo Diego Lugano tras la clasificación a Brasil 2014.

Minutos después del 0-0 con Jordania y del festejo del plantel en el medio del campo de juego en el Centenario, el capitán de la selección uruguaya explicó que “la sensación es imposible de describir con palabras, y más teniendo en cuenta que hace algunos meses era imposible pensar en un partido como el de hoy, con la tranquilidad que se dio por estar casi clasificados”.

“La clave estuvo en el 5-0 logrado en el partido de ida en Ammán, donde se logró una diferencia indescontable, pero había que respetar al rival y concentrarnos, cosa que era difícil porque todos estábamos deseando que terminara el partido para festejar. Ellos no son ningunos tontos y demostraron que meten pata, como ya lo habían hecho allá. Igual creo que manejamos el trámite e hicimos un partido tranquilo y correcto”, señaló el zaguero del West Bromwich Albion.

En defensa del rendimiento de Uruguay, que fue de los más flojos de los partidos que jugó en Montevideo en esta Eliminatoria, explicó que “también había que tener cuidado con las tarjetas, porque una pierna de más podía significar una roja y perderse el debut en el Mundial. El equipo administró energías y tuvo situaciones de gol aunque no pudo ganar el partido. Si entraba una podían entrar varias, pero no se pudo”.

Sobre lo que se vendrá en el Mundial, opinó que “será diferente. La Celeste jugando en Brasil genera una mística que nos va a empujar. Ahora hasta junio hay que disfrutar con todo”. “En estos momentos hay que agradecer a la gente por su apoyo incondicional, y porque en el momento más difícil siempre estuvo con nosotros”.

Montevideo Portal