Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Selección
Duro es el camino

Voces celestes tras la clasificación

Varios jugadores uruguayos hablaron tras lograr la clasificación a Brasil 2014 y coincidieron en destacar el logro después de lo duro que fue el camino. Cáceres lamentó que “no se pudo ganar, que era lo que queríamos, pero vamos a un Mundial", y Arévalo Ríos explicó por qué sonó la música de La Tuerca en el festejo celeste.

20.11.2013 23:34

Lectura: 3'

2013-11-20T23:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Egidio Arévalo Ríos dialogó algunos minutos con la transmisión de VTV ni bien terminado el partido de Uruguay ante Jordania en el Centenario, cuando aun sonaba “Un grito Celeste” de Jorge Peña y su grupo La Tuerca. “Es la música que escuchamos cuando vamos a todos los estadios. Nos acompañó en toda la Eliminatoria y no podía faltar hoy”, explicó el Cacha, uno de los más regulares de la Eliminatoria.

“Fue un camino larguísimo, de dos años recorridos y altibajos que tuvo este grupo y pudo sobrellevar. Hoy hicimos todo lo posible para ganar para darle una alegría a la gente pero no se pudo. Se cerraron bien para evitar una goleada como la de Ammán, pero lo importante es que clasificamos”, dijo el sanducero, quien reconoció que el momento más duro “fue antes de Venezuela por los altibajos. Ese juego fue lo más importante para levantar la Eliminatoria”.

Martín Cáceres lamentó que “no se pudo ganar, que era lo que queríamos, pero vamos a un Mundial y estamos muy contentos. Ahora hay que seguir trabajando”. “Después de ganar 5-0 era complicado. Sabíamos que no era un trámite y que había que tomarlo con la misma seriedad de todos los partidos. Nos hubiera gustado darle a la gente la posibilidad de gritar un gol”, concluyó.

Para Diego Godín se trató de “un logro importantísimo. Costó pero pudimos lograr la clasificación después de tres años remándola y sufriendo. Ahora queda disfrutar estos meses y esperar el Mundial”.

“Lo que estaba en juego no era un partido de fútbol, sino una clasificación. Eran dos partidos y en el global ganamos 5-0, aunque hoy me hubiera gustado ganar. Se buscó como loco el gol pero lamentablemente no se logró”, dijo el zaguero del Atlético de Madrid.

Todo el plantel coincidió en señalar la importancia del partido ante Venezuela en Puerto Ordaz, que fue sin dudas el punto de inflexión para concretar el pase a Brasil 2014.

“Lograr esos tres puntos nos dio fuerza y después pudimos ganarle a Perú, que fue clave para nosotros”, dijo Maximiliano Pereira, a quien le hubiera gustado cerrar la Eliminatoria con un triunfo. “Hoy nos encontramos con una selección que vino a no perder, metió gente atrás y salió de contragolpe. Buscamos el gol pero no pudimos”, lamentó.

Montevideo Portal