Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
¡Allá vamos!

Uruguay 0- Jordania 0

Uruguay empató sin goles con Jordania en el Centenario en el partido de vuelta de la repesca mundialista y abrochó su pasaje a Brasil 2014 gracias al 5-0 obtenido en el encuentro de ida disputado en Ammán. Los celestes cerraron la Eliminatoria sin perder en Montevideo.

20.11.2013 22:56

Lectura: 3'

2013-11-20T22:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uruguay 0- Jordania 0
Amonestados: 19' Aldmeri, 22' Adous, 56' Zahran, 91' Godín
Jueces: Jonas Eriksson, Mathias Klasenius y Daniel Warnmark (suecos)
Estadio Centenario de Montevideo
Repesca mundialista rumbo a Brasil 2014 (partido de vuelta)

Uruguay: Martín Silva; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Christian Stuani (60' Diego Forlán), Nicolás Lodeiro (60' Gastón Ramírez) y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani (82' Abel Hernández). Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Jordania: Mohammad Shatnawi; Oday Zahran, Tareq Khattab, Hatem Aquel y Mohammad Aldmeri; Shadi Abu Hashhash y Shareef Adnan; Adnan Adous, Moh Aljammal (60' Khalil Bani Ateyah) y Abdallah Salim (86' Yousaf Rawashdeh); y Ahmad Hayel Ibrahim. Entrenador: Houssan Hassan.

Uruguay jugó de sus peores partidos de la Eliminatoria en el Centenario, donde cerró este largo viaje rumbo a Brasil 2014 con un deslucido 0-0 ante Jordania. El gasto ya estaba hecho y los dirigidos por Tabárez volvieron a confirmar que para los uruguayos no hay nada como jugar por los puntos. Este partido, pese a su carácter de clasificatorio a la Copa del Mundo, era casi un amistoso tras el 5-0 en Ammán, y durante el primer tiempo pareció tomarlo así el último campeón de América.

Sin la intensidad ni la ambición de otros encuentros, la Celeste monopolizó la pelota pero sin la profundidad esperada. Apenas un par de jugadas generaron peligro en la primera parte, ambas a raíz de situaciones de balón parado. La más clara la tuvo Godín con un cabezazo desde adentro del área chica que reventó el horizontal, pocos segundos antes del descanso.

Ya en la etapa complementaria, Uruguay abrió la cancha, buscó con otra agresividad y fue arrinconando a su rival, pero careció de precisión en los últimos metros. Fallaron en el último pase los dirigidos por el maestro y ni siquiera los ingresos de Forlán y Ramírez le cambiaron la cara. Luego, en el tramo final, hubo tiempo para que entrara Abel Hernández, quien tuvo sus primeros minutos en cancha de este proceso eliminatorio.

El 5-0 en Ammán fue demasiado y pareció ponerle el freno a un equipo que no jugó como suele hacerlo en este tipo de partidos, aunque sí se pareció mucho al que generalmente tiene problemas para abrir defensas que se cierran en el Centenario. No obstante, la preocupación que puede dejar por esa dificultad para asumir el rol de locatario ya es cosa del pasado, pues lo que vendrá será otra cosa y jugando con rivales de otra enjundia.

Uruguay se metió en el Mundial gracias a lo hecho en Jordania y vivió una noche tranquila, despidiéndose de su público y cerrando un largo camino hacia Brasil 2014, aunque con el gusto amargo de no haberlo hecho al menos con un gol. Para rescatar, el dato estadístico que dice que por primera vez desde que se juega con el actual formato, Uruguay cerró una Eliminatoria sin perder como local.

Montevideo Portal