Contenido creado por Sin autor
Selección
Una práctica Joya

Confederaciones: Uruguay 8- Tahití 0

Uruguay aplastó a Tahití 8-0 por el grupo B de la Copa de las Confederaciones y quedó segundo, por lo que enfrentará a Brasil el miércoles. Abel Hernández anotó cuatro tantos y Luis Suárez dos, que le sirvieron para quedar como máximo goleador histórico de la Celeste.

23.06.2013 17:53

Lectura: 3'

2013-06-23T17:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uruguay 8- Tahití 0
Goles: 1', 24’, 45’ Y 66’ (de penal) Hernández (U), 27’ Pérez (U), 61’ Lodeiro (U), 81’ y 88’ Suárez (U)
Amonestados: 8' Ludivion (T), 42’ Scotti (U), 49’ Vallar (T), 51’ Scotti (U), 59’ Ludivion (T), 65’ Chong-Hue (T), 84' Gargano (U)
Expulsado: 51’ Scotti (U), 59’ Ludivion (T)
Jueces: Pedro Proença, Bertino Cunha Miranda y Tiago Trigo (Portugal)
Estadio Arena Pernambuco de Recife
Copa de las Confederaciones, fecha 3 del grupo B

Uruguay: Martín Silva; Matías Aguirregaray, Sebastián Coates, Andrés Scotti y Álvaro Pereira; Sebastián Eguren, Diego Pérez y Walter Gargano; Gastón Ramírez (68’ Luis Suárez) y Nicolás Lodeiro; y Abel Hernández. Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Tahití: Gilbert Meriel; Vincent Simon, Jonathan Tehau, Nicolas Vallar, Teheivarii Ludivion y Ricky Aitamai (53’ Edson Lemaire); Henri Caroine, Marama Vahirua, Samuel Hnanyine (87’ Yohann Tihoni) y Steevy Chong-Hue; Lorenzo Tehau (71’ Stanley Atani). Entrenador: Hedí Etaeta.

Uruguay aplastó a Tahití como era de esperar y clasificó segundo en su grupo B de la Copa de las Confederaciones a semifinales, donde enfrentará a Brasil el próximo miércoles a las 16 horas. Antes de chocar con la verdeamarela, la Celeste tuvo tiempo de dar descanso a sus titulares y rodaje a los suplentes, que se florearon frente a un equipo amateur.

Ya al minuto ganaban los charrúas tars corner de Lodeiro, peinada de Scotti y cabezazo goleador de Abel Hernández, quien vivió una jornada histórica y anotó cuatro veces. El segundo suyo fue tras gran dominio, jopeada y definición ante el arquero luego de un muy buen pase de Lodeiro, y el tercero, que significó el 4-0 de cara al descanso, con buen toque de zurda ante un pase en profundidad de Gargano.

El Mota fue de los mejores del equipo de Tabárez y asistió a Diego Pérez en el 3-0, cuando el Ruso reventó el caño de un cabezazo y siguió a la carrera para anotar de rebote con toque corto, y luego participó del sexto, marcado por Lodeiro. A esa altura ya jugaba con 10 hombres Uruguay por la expulsión de Scotti, quien para colmo malogró un tiro penal que fue contenido por el arquero.

Por momentos jugó de forma displicente el campeón de América, que cuando quiso hizo más goles. Aguirregaray generó dos penales casi calcados llegando por derecha; el primero desaprovechado por Scotti y el segundo convertido por la Joya Hernández.

Luego, ya con el tanteador 6-0 y los dos combinados jugando con 10 hombres, hubo tiempo para el ingreso de Luis Suárez, quien marcó el séptimo y octavo para llegar a 35 tantos con la camiseta de la selección uruguaya y superar en la tabla de artilleros históricos a Diego Forlán.

Montevideo Portal