Contenido creado por Sin autor
Selección
Nada de más

Confederaciones: Uruguay 2- Nigeria 1

La selección uruguaya le ganó por 2-1 a Nigeria en el segundo partido del grupo B de la Copa de las Confederaciones, y dio un paso importante hacia las semifinales. Diego Lugano abrió la cuenta, empató Mikel y definió Diego Forlán, que celebró sus 100 partidos con la Celeste convirtiendo su tanto 34.

20.06.2013 21:00

Lectura: 4'

2013-06-20T21:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uruguay 2- Nigeria 1
Goles: 19' Lugano (U), 37' Mikel (N), 51' Forlán (U)
Amonestados: 59' Babatunde (N), 74' Apkala (N), 79' Lugano (U), 84' Coates (U)
Expulsados: no hubo.
Jueces: Bjorn Kulpers, Sander van Roekel y Erwin Zeinstra (holandeses).
Estadio Arena Fonte Nova de Bahía.
Segunda fecha de la Copa de las Confederaciones, grupo B.

Uruguay: Fernando Muslera; Diego Godín, Diego Lugano, Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (87' Alvaro Pereira); Diego Forlán; Edinson Cavani y Luis Suárez (81' Sebastián Coates). Director técnico: Oscar Tabárez.

Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Godfrey Oboabona, Kenneth Omeruo, Uwa Echiejile; Jhon Ogu, Fegor Ogude (65' Sunday Mba), John Obi Mikel, Nnamdi Oduamadi (44' Michael Babatunde); Ahmed Musa y Browne Ideye (73' Joseph Apkala). Director técnico: Stephen Keshi.

 

La Celeste, blanca de ocasión, se lanzó al ataque ante los abucheos y silbidos de los concurrentes a Salvador de Bahía, que estuvieron con el equipo nigeriano. Eso no le importó a los hombres del ataque: Diego Forlán y Cristian Rodríguez crearon las jugadas, y Luis Suárez y Edinson Cavani buscaron definir, aunque sin suerte (el primero apareció en dos ocasiones en posición adelantada en los 10 minutos iniciales).

Sin embargo, el primer remate al arco directo fue de Nigeria. Fernando Muslera controló en dos tiempos un tiro raso proveniente de una pelota quieta, que prendió la alarma en Óscar Tabárez.

Los nigerianos demostraron que lo sucedido no fue algo de momento: a medida que encontró espacios, el conjunto africano pisó con continuidad el área defendida por el Nene, haciendo uso de su mejor recurso, la velocidad. Fue así que Cáceres salvó lo que podría haber sido la apertura del marcador al cuarto de hora.

Para tranquilidad celeste, Diego Lugano se redimió de haber anotado en contra ante España para poner el 1-0 a los 19 minutos. Tras un tiro de esquina, el balón salió y entró nuevamente al área. Cavani intentó definir con un lujo pero le quedó al capitán la bola, para concretar de frente al arco.

Forlán se perdió el segundo poco después luego de un entrevero de Suárez que lo habilitó con el rebote, cuando el equipo lograba reacomodarse y tener las riendas del juego, ante los constantes abucheos. Pero esto duró poco.

Nigeria se escapó una vez más, como tantas en la mitad inicial, y tras una notable triangulación John Obi Míkel enganchó para descolocar a Diego Lugano y hacer un golazo después de haber perdido la marca.

Habiendo encontrado la igualdad, los nigerianos salieron al segundo tiempo buscando su tanto. Pero Uruguay, tras imprecisiones, pudo ponerse en ventaja nuevamente con un gol histórico: el 34 de Diego Forlán en su partido 100 con la Celeste, que le permitió reposicionarse como máximo goleador de la selección, luego de que Suárez lo hubiera alcanzado.

Justamente Suárez inició la carrera hacia el arco rival, asistió a Cavani y éste se la cedió al 10, que cruzó un remate desde la izquierda y celebró eufóricamente un golazo.

Tras el tanto, Uruguay retrocedió notoriamente en el campo de juego y terminó sufriendo, pasando la línea de tres inicial de la defensa a ser de seis hombres al final del juego, por el ingreso de Coates por Suárez, de Palito Pereira por el Cebolla y con el Mono Pereira retrocediendo.

A pesar de eso y de que Cavani volvió a desperdiciar ocasiones de convertir completando un juego muy impreciso, la Celeste puede sentirse en semifinales considerando que en su última presentación enfrentará a Tahití y todo indica que le ganará, y también se espera que España supere a Nigeria el domingo.

Cabe señalar que Lugano fue amonestado y al llegar a su segunda amarilla se ausentará en el choque ante Tahití, y que los nigerianos rompieron una racha de 18 partidos sin perder.

Montevideo Portal