Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Nacionales, Tricolores...

Festejos de Nacional tras el ascenso

Los festejos de Nacional y su ascenso a la Liga Uruguaya tuvieron lugar hasta largas horas de la madrugada. En una parrillada de la zona del Parque Batlle los tricolores celebraron con alegría el logro, y recibieron la visita del presidente de la institución Ricardo Alarcón.

04.08.2011 10:53

Lectura: 3'

2011-08-04T10:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Nacional vivió una de esas noches que los hinchas quieren que nunca termine. Es que luego de la fiesta vivida en cancha de Aguada, los festejos se trasladaron a la parrillada Lo de Silverio, en el corazón del Parque Batlle.

El festejo contó con la presencia de hinchas, allegados, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, que demostraron la misma unión que se vio dentro del rectángulo de juego. Una fiesta que estuvo bien regada, y que tuvo todos los condimentos de una celebración a lo grande.

El dirigente albo Gabriel Sánchez, en diálogo con el programa radial Último Cuarto, que se emite en la madrugada de Sport 890 apuntó: "Estamos muy contentos, todavía tratando de digerir lo que ha sido este campeonato. Sabíamos que había tres favoritos antes que nosotros, pero dentro de lo que podíamos queríamos armar un equipo competitivo y terminamos teniendo un plantel largo".

Sánchez destacó la labor del cuerpo técnico para conseguir el objetivo: "La llegada de Perdomo fue fundamental, logrando un equipo que corrió la cancha, marcó muy bien y junto con los muchachos alcanzó un rendimiento muy sólido a lo largo del campeonato".

El ascenso genera un desafío importante, y eso el dirigente lo tiene bien claro: "Ahora tenemos que apostar a cerrar el Parque Central, porque con Nacional en la Liga sería fabuloso jugar allí. También el hincha tiene que tener en claro que no vamos a ser Malvín, Biguá, ni Hebraica, ni los equipos que tienen una gran infraestructura y poderío económico, pero sí vamos a trabajar de forma seria para lograr buenos resultados".

Cercano a la 1:30 de la madrugada, sorprendió la irrupción del presidente de la institución Ricardo Alarcón, quien saludó uno a uno a los integrantes del plantel y se sacó fotos con la red, el único momento en el cual Alejandro Acosta se la sacó de su cuello para ofrendársela al titular albo. Pero no todo fue ofrendas para el presi, sino que también hubo pedidos mediante cánticos de techar la cancha de básquet del Parque Central.

Posteriormente el grupo Los del Parque, integrado por reconocidos murguistas, entonó viejas versiones murgueras y al sumar a la hinchada, se realizaron los hits de la Banda del Parque, con el infaltable recuerdo a su tradicional rival, más allá de que en la rama básquetbol hoy en día no participa.

Montevideo Portal