Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
Este Indio fue una flecha

Metropolitano: Tabaré campeón

La consagración de Tabaré como campeón del Metropolitano se justifica en lo que ha sido una excelente campaña, consiguiendo 17 triunfos en los 22 cotejos disputados. El equipo de Federico Camiña tuvo una segunda rueda espectacular, con la defensa como su arma principal para obtener el éxito.

06.07.2011 11:11

Lectura: 3'

2011-07-06T11:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El logro de Tabaré como campeón del Metropolitano, con la consecuencia del ascenso a la Liga Uruguaya 2012/13 no es producto de la casualidad, sino que se debe a varios aspectos en los cuales, el Indio del Parque Batlle basó este título.

A lo largo de la temporada, Tabaré jugó 22 partidos, de los cuales ganó 17, teniendo un cierre brillante perdiendo solamente uno de los últimos 13 juegos.

Desde el armado del equipo ya el conjunto de la calle Brito del Pino se aseguró un plus, el regreso de Federico Camiña como entrenador, un hombre sumamente ganador en esta divisional y con el cual el Indio había conseguido su último ascenso hace algunas temporadas.

Sumado al retorno de Federico Camiña, se apostó por la presencia de los sub 23 provenientes de Biguá, Santiago Vidal, Iván Loriente y Mathías Calfani, que a pesar de su juventud demostraron ser jugadores de mucha clase a los cuales no les pesó la responsabilidad de ser figuras.

Como extranjero se confió en Brian Craig, un hombre del paladar de Federico Camiña y que consigue su tercer campeonato en el torneo de ascenso, un foráneo serio, que cumple con su rol y siempre aporta para el equipo.

Dentro de los jugadores del club, se le otorgó el capitanato a Matías de Gouveia, y al juvenil surgido de la cantera del equipo del Parque Batlle no le pesó, incluso lo potenció tomando responsabilidades cuando se lo precisó, siendo clave en varios partidos en materia ofensiva, aparte de lo que siempre rinde en defensa.

Completaron el plantel Matías Benítez, Andrés Ferrés, Adrián Laborda, Luis Cuelho, Pedro Rodríguez y Maurizio Monetti, quienes tuvieron sus minutos en cancha, sobre todo en momentos difíciles cuando a Camiña se le hizo corto el plantel por temas físicos.

Tabaré tuvo que soportar una primera rueda en la cual los resultados no fueron los esperados, la baja de Mathías Calfani influyó en un equipo al cual costó acoplar sus piezas en materia ofensiva, ya que la estupenda labor defensiva siempre la mantuvo.

El regreso de Calfani trajo aparejado un repunte en el juego de Santiago Vidal, que demostró una vez más ser distinto para esta divisional, mientras que Matías de Gouveia e Iván Loriente se mostraron más sueltos y sabedores de su rol en ataque.

El equipo de Camiña no fue una escuadra goleadora, ya que promedió cerca de 76 unidades por juego, la gran virtud estuvo en tolerar una media de menos de 70 puntos a lo largo de toda la temporada y allí estuvo gran parte de la clave.


La segunda rueda catapultó a este equipo al campeonato, ratificando en la Liguilla el favoritismo que muchos le otorgaban tras el invicto de 9 jornadas logrado en la segunda parte de la fase regular.

Seguramente no será un día más el 5 de julio del 2011, cercano a cumplirse un nuevo aniversario, el número 80 de una institución con muchísimos lauros en la máxima categoría, y un trabajo que ha logrado situar al club del Parque Batlle, dentro de los mejores de nuestro medio en cuanto a su infraestructura. Merecido retorno de Tabaré al círculo de privilegio de nuestro básquetbol, salud campeón.

Montevideo Portal