Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
David pudo con Goliat

Cuevas venció a Roddick en Miami

Pablo Cuevas derrotó a Andy Roddick en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, por 6-4 y 7-6 tras una hora y 55 minutos de partidos. Fue el triunfo más importante de la carrera del salteño, ante el octavo del ranking mundial.

26.03.2011 17:35

Lectura: 3'

2011-03-26T17:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Pablo Cuevas obtuvo el triunfo más importante de su carrera, un escalón por encima del que logró el año pasado ante Nikolay Davydenko en Moscú.

Es que a su frente estuvo el estadounidense Andy Roddick, octavo del ranking ATP y también octavo preclasificado del torneo sobre superficie dura del cual era campeón defensor. Por su condición de cabeza de serie ingresó directamente en la segunda ronda.

Decir que Roddick era favorito ante Cuevas era más que una obviedad. El norteamericano de 28 años aventaja al salteño en 59 puestos en el ranking (8 a 67), 30 títulos en ATP (30-0) y 17.817.797 dólares en premios acumulados en su carrera.

El número 8 del mundo fue el mejor del mundo entre el 3 de noviembre de 2003 y el 2 de febrero de 2004, integró el top 10 ininterrumpidamente desde el 21 de agosto de 2006 hasta el 9 de agosto de 2010, y en este 2011 llegaba con 16 victorias y sólo tres derrotas, incluyendo el título del ATP 500 de Memphis.

Sin embargo, Cuevas no se dejó amedrentar por la categoría de su rival. Arrancó firme, sacando y devolviendo ante uno de los mejores sacadores del circuito. Eso sumado a que el estadounidense pudo jugar poco con su primer saque, y no estuvo efectivo con el segundo.

El salteño dispuso de su primer break point en el quinto game pero no pudo aprovecharlo, y en el siguiente salvó dos para mantenerse 3-3. Así llegaron al séptimo, donde finalmente rompió el servicio de su oponente después de tres posibilidades malogradas.

Ganaba 4-3 Cuevas y sacando con pelotas nuevas inició con dos aces, un arma que se tornó fundamental en esa primera manga, donde puso seis contra tres de su rival (totalizó 15 en el encuentro). De poco le sirvió a Roddick descontar, ya que el uruguayo siguió sólido y cerró el set 6-4 en 48 minutos.

En ese primer parcial, el salteño puso 15/19 con el primer saque, contra 11/17 de su rival. Ya en el segundo set, pudo el local jugar más con su servicio primario pero comenzó a evidenciar dificultades físicas que le hicieron ser más agresivo.

Roddick pasó a buscar puntos de resolución rápida, y de a ratos lo logró cuando le tocó sacar, pero no pudo aprovechar las dos situaciones de quiebre que tuvo en el segundo game. De allí en más, casi todos los games donde sacó Cuevas fueron rápidos, y los que demoraron más fueron los de Roddick, quien también levantó dos break points.

Con el correr de los minutos fue empeorando el estado sanitario del norteamericano y así llegaron a tie break, donde el salteño se hizo gigante y no le dio vida a su adversario. Se quedó con ese tiebreak 7-5 para redondear un 6-4 y 7-6 (4) que es el triunfo más grande de su carrera.

En tercera ronda, 16vos de final, se medirá con el francés Gilles Simón.

Montevideo Portal