Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Cortala ahí

Más repercusiones sobre la pelea Namús-Muñoz

El cronometrista de la pelea entre Chris Namús y la española Loli Muñoz reconoció que el organizador de la velada, Sebastián Revetria, le ordenó parar la pelea. Además, uno de los jueces explicó por qué dio ganadora a la uruguaya.

21.03.2011 14:15

Lectura: 3'

2011-03-21T14:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Palabras de Loli Muñoz y video del último round (click aquí)

El combate entre Chris Namús y la española Loli Muñoz ha sido el tema del fin de semana en el ambiente deportivo, incluso relegando a un segundo plano la actividad futbolística. Así fue desde el sábado de noche, todo el día del domingo y lo que va del lunes, aunque parezca una exageración.

Los ecos de la pelea se siguen escuchando, y a partir de ciertas declaraciones seguirán dando que hablar hasta que se vuelvan a encontrar en el ring la uruguaya y la española el 6 de agosto en el Palacio Peñarol.

Carlos Cabrera, el cronometrista de la pelea, reconoció en el programa Las Voces del Fútbol de 1410 AM Libre que Sebastián Revetria, organizador de la velada boxística, “me pidió que parara la pelea al 1’05’’ del último round”, y luego “me exigió que la terminara faltando 32 segundos, cosa que hice”.

La tarjeta de Hugo De León, presidente del Colegio de Árbitros, dio ganadora a Namús 96-95, la de Enrique Vales empate en 95 y la que más llamó la atención fue la de Freddy Sosa, la primera que se dio a conocer, con un curioso 97-93 a favor del Bombón Asesino.

Sosa dijo en Las Voces del Fútbol que “siempre ante un empate en un round, se lleva un punto el campeón defensor, según dice el reglamento. En los primeros siete rounds la vi ganadora a Namús a partir de ese concepto, y en los otros tres a la española. En el último, desconozco lo que pasó en los 30 segundos finales”.

“Depende de las decisiones tomadas por el cronometrista y por el árbitro”, dijo, en referencia a Cabrera y a Aníbal Andrade, el réferi del combate que da clases de boxeo en Huracán Buceo, el club en el que se entrena Namús. “Yo no voy controlando el tiempo y no tengo ninguna autoridad sobre eso”, declaró Sosa, y opinó que “lo que quedó feo es lo de los últimos 30 segundos, que no sé cómo se va a justificar”.

Ante los dichos y hechos cualquier conclusión sobra, y no hace más que justificar lo que en el ambiente del boxeo se dice y se sabe pero no está escrito en ningún reglamento: “para que un boxeador gane de visitante, tiene que hacerlo por nocaut”.

Montevideo Portal