Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
El barrio no durmió

Se festejó hasta largas horas en Malvín

Luego de la coronación como campeón de la Liga Uruguaya, Malvín trasladó su fiesta del Palacio Peñarol a la Avda. Legrand donde se ubica su sede social. Allí hablaron los jugadores, cantaron los hinchas y viejas glorias dijeron presente.

15.03.2011 09:16

Lectura: 3'

2011-03-15T09:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Malvín logró su segundo título de primera división en su rica historia, y lo festejó a lo grande. Más allá de la fiesta azul que se dio en el Palacio Peñarol (ver nota del partido), en dónde unas 3000 almas malvinenses levantaron junto con sus jugadores la copa, los festejos duraron hasta largas horas de la madrugada y el barrio amaneció celebrando.

Tras los festejos en el Palacio Peñarol, la caravana azul se trasladó hacia la sede social. Una cantidad impresionante de hinchas se volcaron hacia la Avda. Legrand para recibir a sus héroes. De a poco fueron llegando los jugadores, que se juntaron en la esquina del club, para ingresar hacia el escenario del tablado que sirvió como estrado para los campeones.

Encima del tablado animaban reconocidos hinchas playeros, Aris Idiartegaray, Karina Vignola y su marido Gaspar Valverde que le fueron dando la palabra a cada uno de los jugadores. Quien tomó la posta fue el capitán Fernando Martínez, uno de los hombres más queridos que agradeció a toda la hinchada de Malvín por el apoyo incondicional y a la dirigencia del club.

Posteriormente uno a uno fueron pasando los jugadores, incluso los extranjeros, Chris Jeffries con un casi perfecto español indicó su alegría por ser campeón y destacó de las condiciones de Pablo López como entrenador. Reque Newsome, el MVP de las finales, dijo sentirse uno más dentro del club y le cedió la palabra a Mark Bortz que poco pudo decir en español, solamente un gracias.

Cada jugador que tenía la palabra era tremendamente aplaudido por los hinchas que llenaron el tablado. Entre cánticos de ¡Dale campeón! Se colaba de vez en cuando algún recuerdo para su rival de barrio Unión Atlética.

Hubo tiempo también para el recuerdo del primer título de Liga Uruguaya, y el capitán en esa ocasión Marcelo Pérez tomó la palabra, agradeciéndole a los jugadores de esta consagración como si fuera un hincha más. La hinchada de Malvín, en medio de las palabras del capitán de la Liga 2006/07, entonó la conocida canción que recuerda la fecha de aquella primera vez: "el 5 de febrero no se olvida más".

Posteriormente hizo uso de la palabra el presidente de la institución, Sergio Somma que agradeció a los jugadores y realizó anuncios importantes como la intención de ser una de las sedes de Liga Sudamericana para esta temporada y dejó en el cierre la promesa de volver a ser protagonistas en la próxima Liga con la palabra: "volveremos".

El único integrante del plantel que no habló fue el entrenador, Pablo López, un hombre muy sobrio que siempre se mantiene al margen y disfruta los festejos desde otro lugar. Los jugadores dejaron el tablado y dieron paso a que una murga realice su actuación entonando canciones viejas de carnaval para cerrar el espectáculo.

La fiesta siguió fuera del club, dónde malvinenses de todas las épocas dijeron presente y celebraron este título hasta largas horas de la madrugada, queriendo que nunca se termine esta recordada noche del 14 de marzo del 2011, dónde todo un barrio nuevamente gritó: ¡ Dale Campeón!

Montevideo Portal