Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Gaviota come pato

Malvín campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol

Malvín se consagró campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol por segunda vez en su historia, al vencer 94-80 a Biguá en la cuarta final de la serie. El playero consolidó su superioridad a partir del tercer cuarto, con Fitipaldo, Jeffries y principalmente Newsome como grandes figuras. Imágenes.

15.03.2011 02:27

Lectura: 3'

2011-03-15T02:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Malvín 84 - Biguá 70, en el Palacio Peñarol.
Por cuartos: 21-20, 45-47, 71-57.
Jueces: H. Uslenghi, A. Larrosa y A. Vázquez.

Malvín se coronó campeón y terminó haciendo justicia con la serie y con lo que fue una recta final de Liga que lo tuvo como neto dominador. El sprint final de los dirigidos por Pablo López hizo que el equipo llegara sólido de cabeza y en juego a la etapa decisiva, y que terminara abrochando el segundo título de su historia otra vez 3-1, como aquel 5 de febrero de 2007, y nuevamente ante el mismo rival, aunque esta vez con menos dramatismo que entonces.

Biguá arrancó mejor el partido, con un Sebastián Vázquez con mano caliente detrás de los 6,25 para comenzar marcando una diferencia de seis unidades a los 3 minutos de juego (11-5). Pero el playero comenzó a cargar el juego interno y Reque Newsome fue imparable en ataque (10 puntos en el cuarto). Joaquín Izuibejeres fue clave en materia de habilitaciones y el equipo de Pablo López terminó arriba el primer cuarto 21-20.

Para el segundo período cayeron los triples de Bruno Fitipaldo, y de esta manera sumándose a Newsome, quien seguía siendo figura en ataque, Malvín logró sacar 6 de renta (31-25). Biguá ajustó marcas, y comenzaron a aparecer sus figuras en ofensiva. Michael Sweetney y Emilio Taboada tomaron responsabilidades en ataque y fueron efectivos sumando 18 puntos de los 27 del Pato en este cuarto. Con un triple de Taboada precisamente a falta de 3 segundos Biguá se fue arriba al descanso largo 47-45.

En el tercer cuarto se dio el quiebre del partido. Malvín colocó un parcial de 26 a 10 defendiendo muy duro y corriendo la cancha. Chris Jeffries se convirtió en protagonista en ataque y Biguá perdió el rumbo. En ese tercer cuarto el playero comenzó a ponerle la tapa al torneo y un triple de Joaquín Izuibejeres sobre la hora estiró la diferencia a 14 (71-57) de cara al último descanso.

Los últimos diez minutos sobraron, y dieron lugar para que la hinchada de Malvín, que llenó las tribunas del Palacio Peñarol, desatara su fiesta mucho antes del final del partido. Nuevamente de la mano de Pablo López el playero se coronó como el mejor de la temporada, teniendo figuras claves en estas finales como Bruno Fitipaldo, Reque Newsome y sus extranjeros, que crecieron muchísimo en la serie de play off: Mark Bortz y Chris Jeffries.

No se puede olvidar la baja de Fernando Martínez, el jugador franquicia de Malvín que no pudo estar por lesión en los últimos dos partidos y ante esto el azul de la playa se supo sobreponer, con una tremenda actuación de Fitipaldo en el tercer cotejo que repitió en el cuarto.

Detalles:

Biguá (70): J. Cambón 2, E. Taboada 18, S. Vázquez 15, E. Wilborn 8, M. Sweetney 22(quinteto inicial) M. Calfani 2, S. Vidal 6, I, Loriente 0, G. Meira 7. D.T: Edgardo Kogan.

Malvín (84): B. Fitipaldo 23, J. Izuibejeres 10, Ch. Jeffries 19, R. Newsome 27, M. Bortz 10(quinteto inicial) F. Martínez 0, N. Borselino 0, J. Osimani 5. D.T: Pablo López.

Montevideo Portal