Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Que de la mano de Pablo Cuevas...

Uruguay 4 Colombia 1 en la Davis

Marcel Felder terminó de abrochar un enorme triunfo de Uruguay ante Colombia, que lo metió en la final del grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. Tras la gran victoria de Pablo Cuevas sobre Santiago Giraldo, Felder venció a Alejandro Falla y dejó 4-1 la serie. Los celestes esperan ahora a Brasil.

07.03.2011 00:45

Lectura: 4'

2011-03-07T00:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal


Marcel Felder venció 6-7 (5), 7-6 (3), 6-3 a Alejandro Falla en el quinto partido de la serie ante Colombia. A pesar que se suponía que iba a ser un mero trámite, debido a que ninguno de los tenistas iba a cambiar la suerte de su país en la serie, Felder y Falla obsequiaron un entretenido y largo partido.

El colombiano ganó el primer set , duro y parejo. El uruguayo se quedó con el segundo después de un nuevo tie break y el tercero fue, quizás, el más disfrutable para el público desde el punto de vista de los puntos jugados.

Pudimos ver a un Marcel muy motivado, que posteriormente diría que "quería ganar el partido. Era una linda oportunidad para medirme. Quería aprovechar la oportunidad. Me sentí bastante bien."

De esta forma, Uruguay derrotó 4-1 a Colombia y ya está pensando en Brasil, un rival más que duro que vendrá a Montevideo entre el 8 y el 10 de julio por la final del grupo I de la Zona Americana, con la posibilidad de pasar al grupo de la élite mundial.

Cuevas, el héroe

Pablo Cuevas derrotó a Santiago Giraldo en uno de sus triunfos más importantes por Copa Davis. No sólo por el rival, ni por el buen tenis que desplegó en un Carrasco Lawn Tennis que se pareció a cualquier cancha de fútbol. Pero de las chicas. Nada de Centenario.

La victoria fue resonante por la calidad del rival, que enaltece el mérito del salteño, y por el descanso con el que llegaban uno y otro en lo previo. Cuevas, 66 del ranking ATP, jugó nueve sets entre viernes y sábado, incluyendo el dobles del sábado que duró casi cuatro horas.

A su frente Santiago Giraldo, 44 del mundo y con una hora y media de tenis jugando a media máquina el viernes ante Martín Cuevas. Así se planteaba un escenario más que complicado para la raqueta número uno de Uruguay, aunque no era una locura pensar en una victoria.

Los antecedentes entre ellos registraban dos victorias para cada uno, todas en polvo de ladrillo. Giraldo se impuso en las dos primeras, Future de Bogotá 2005 y Copa Davis 2006 también en Bogotá, y Cuevas ganó en la Davis 2008 en cinco sets en Punta del Este y en Stuttgart 2008.

Esta vez el salteño no le dio chance. En dos horas y media arrolló a su rival, jugando muy concentrado y sin mostrar esos baches que a veces le cuestan caro y hacen que no esté 15 o 20 puestos más arriba en la clasificación mundial.

El primer set fue 6-2 en 49 minutos y el segundo 6-3 en 52’, capitalizando el break point a favor en el octavo game que le permitió quedar 5-3 con su servicio.

La manga más complicada fue la última. El aspecto físico empezó a pasarle factura a Cuevas, pero sacó de esa fuerza que la tribuna todo el tiempo la transmitió y quebró el servicio de Giraldo en el noveno game para quedar 5-4 arriba y el saque para partido.

Así no perdonó. Le había costado confirmar el break point, pero en el último game apenas permitió un punto del colombiano. En la primera oportunidad de match point liquidó la serie, para desatar el festejo en el Carrasco Lawn Tennis y ya ponerse a pensar en Brasil, un rival más que duro que vendrá a Montevideo entre el 8 y el 10 de julio por la final del grupo I de la Zona Americana.

Montevideo Portal