Fútbol uruguayo

Aplausos y solamente aplausos

Ya no habrá minutos de silencio

La Mesa Ejecutiva de la AUF dispuso que los minutos de homenaje previo a los partidos ya no sean de silencio sino de aplausos. La iniciativa proviene ante el incumplimiento de los mismos y se inaugurará este fin de semana con el reconocimiento a Carlos De Castro, Uruguay Rodríguez y Walter Lavalleja.
21.02.2015 09:37

Este fin de semana empezará a regir una nueva modalidad de homenajes previo a los partidos del fútbol uruguayo. Ante la continua falta de respeto del tradicional "minuto de silencio", la Mesa Ejecutiva de la AUF exhorta a través de un comunicado realizar un minuto de aplausos.

Visto: Los minutos de silencio dispuestos por la Mesa Ejecutiva para la segunda fecha del Campeonato Clausura 2014-2015, así como el reiterado incumplimiento en el respeto de los mismos por reducidos grupos de público asistente.

La Mesa Ejecutiva resuelve:

Exhortar a los participantes y al público presente a resignificar el reconocimiento cambiando el "minuto de silencio" por un minuto de aplausos.

* Se realizará un minuto de aplausos en todos los encuentros de Primera División, con motivo del fallecimiento del jugador señor Carlos Enrique De Castro.

* Se realizará un minuto de aplausos previo al encuentro entre Atenas - Danubio, por el fallecimiento de señor Uruguay Rodríguez, quién fuera dirigente y delegado del Club Atlético Atenas.

*Se realizará un minuto de aplausos previo al encuentro entre Nacional - Sud América, con motivo del fallecimiento del señor Walter Lavalleja Sarries, quién fuera Dirigente del Club Nacional de Football