Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol uruguayo
Prepárese que está

Wilmar Valdez: "Cuatro marcas mostraron su interés en sponsorizar a la selección"

"Después de 18 años donde un sistema se va desgastando vos necesitás ordenar", dijo el presidente de la AUF, y habló de su charla con Casal.

20.01.2017 11:04

Lectura: 3'

2017-01-20T11:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, habló de la recuperación de los derechos comerciales de la selección, su relación con Tenfield y la posible llegada de Welker al Consejo Ejecutivo.

El principal dirigente de nuestro fútbol aseguró en 100% Deporte por la Sport 890 AM que representantes de "cuatro marcas" ya visitaron la AUF "mostrando su interés en sponsorizar a la selección".

Valdez indicó que si bien la idea es resolver los nuevos contratos antes del partido contra Brasil en marzo, no hay ningún apuro, y que se trabajará con "empresas especializadas en comercialización", aunque no en un sistema de tercerización.

El titular de AUF señaló que en base a los cálculos que hizo el Ejecutivo por concepto de derechos comerciales ingresará "un mínimo de 5 millones de dólares por año por estos productos".

Valdez también reveló que mantuvo una reunión con Francisco Casal en diciembre para tratar distintos puntos referentes al fútbol.

"Paco me reconoció que algunas cosas mal se habían hecho. No profundizamos en el tema porque fue una conversación sobre temas generales", afirmó el dirigente.

"Después de 18 años donde un sistema se va desgastando vos necesitas ordenar. Lo que no puede pasar es que este fútbol, que es evento más importante en este país y del mundo, es que la AUF no tenga un peso en sus arcas siendo la que organiza. Entonces lo que uno quiere defender eso. Y no lo quiero defender en contra de Tenfield, de Pedro o de Juan", enfatizó Valdez.

El presidente de la Asociación indicó además que la relación con Peñarol se recompuso y que en la Asamblea del 24 de enero se resolverá la presencia de Edgar Welker como nuevo integrante del Ejecutivo.
"Hubo un par de charlas muy francas. Eso permitió abrir un diálogo directo con el presidente y con los dirigentes de Peñarol", aseguró.

Valdez sostuvo que "para la transformación que pretende la AUF es fundamental que esté Peñarol al igual que todos los clubes".

"Las reuniones se dieron en un clima de recomponer las cosas. Quedamos muy satisfechos. Hay que seguir construyendo un camino. No solo en esta relación sino en varias cosas por mejorar de nuestro fútbol", concluyó.

Montevideo Portal