Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Malta de buen sabor

Waterpolo: Uruguay fue oro en el "World Development Trophy" de Malta

Una trifulca generalizada en la final entre Malta e Irán terminó con ambos descalificados y la medalla de bronce celeste se transformó en oro puro.

22.10.2017 15:35

Lectura: 2'

2017-10-22T15:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La selección uruguaya de waterpolo cumplió una estupenda tarea en el "Development Trophy" que se desarrolló en Gzira, Malta, al quedarse con la medalla de oro tras una situación muy particular que sucedió en la competencia.

Los celestes de muy buen torneo, habían caído previamente con Irán en semifinales lo que los había metido en la pelea por el tercer lugar, definición que pudieron ganar tras jugar un buen encuentro y vencer por 11-5 a Arabia Saudita.

"Fue un partido muy parejo que pudimos quebrar recién en el último cuarto", explicó el celeste Diego Domínguez quien amplió: "siempre estuvimos arriba, pero no fue nada fácil. Todos son equipos fuertes, nadan y tienen experiencia".

Esto les había dado la medalla de bronce, la que luego de una trifulca generalizada en la final entre Malta, local, e Irán, terminó con la Federación Internacional de Natación descalificando a ambos y llevando a los dirigidos por Jorge Remersaro al primer lugar del podio y la medalla de oro.

Domínguez en charla con Montevideo Portal explicó la importancia del oro obtenido: "es cumplir un sueño de todos y alcanzar el objetivo que vinimos a buscar y por el que trabajamos tanto".

Por último terminó diciendo: "habla de este grupo humano que se va forjando de a poco y cada día cobra mayor experiencia y juego colectivo".

Cabe destacar que el celeste Santiago San Martín fue elegido como el MVP del torneo y Alfonso Rodríguez se consagró como el mejor golero.

Recordemos que Uruguay ya había ganado la medalla de plata en la edición del "Development Trophy" del 2015 en Irán.

El plantel celeste lo conformaron: Pablo Brugnini, Facundo Canepa, Gaston del Campo, Diego Domínguez, Nicolás Falco, Martín Fernández, Ramiro García, Nicolas Paseyro, Joaquín Pérez, Daniel Queipo, Alfonso Rodríguez, Santiago San Martin e Inti Sanguinet. DT: Jorge Remersaro.

TODOS LOS RESULTADOS

GRUPO "A"
Uruguay 8 - Irán 15
Uruguay 14 - Malta 9
Uruguay 9 - Túnez 7

Cuartos de Final
Uruguay 9 - Austria 3

Semifinales
Uruguay 7 - Irán 15

Partido por el Bronce
Uruguay 11 - Arabia Saudita 5

Montevideo Portal l Andrés Cottini

Montevideo Portal