Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Viejos valores

Wanderers y River Plate estrenaron la “tribuna de la tolerancia” en armonía

La imagen de un abuelo darsenero con su nieta bohemia se difundió en redes sociales, llevando al público el mensaje que los clubes quisieron dar.

26.06.2017 08:34

Lectura: 2'

2017-06-26T08:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Más allá del vibrante 2-2 que protagonizaron Wanderers y River Plate este domingo en el Parque Viera por la quinta fecha del Torneo Intermedio, hubo un hecho mucho más significativo.

Menos de un centenar de hinchas estuvieron presentes en la cabecera “Jorge ‘Chifle’ Barrios” del escenario bohemios, denominada para esta ocasión “tribuna de la tolerancia”.

Tal como había anunciado Wanderers entre semana, se habilitó un sector para que convivieran hinchas de los dos clubes en paz y armonía, según se aprobó en una votación a través de su web oficial.

Hubo dos grupos bien marcados de personas con hinchas de los dos clubes palpitando el clásico del Prado. Entre ellos, un abuelo de River Plate con su nieta de Wanderers, en una imagen que resume el mensaje que dieron las dos parcialidades.

A la entrada se entregó un folleto que decía: "Esta Tribuna ha sido concebida para vivir y disfrutar una gran fiesta del fútbol, ya sea con amigos, familia, vecinos, sin importar el club por el cual laten nuestros corazones".

"Queremos brindarte la oportunidad de vivir el fútbol como lo hacían nuestros padres y abuelos. Demostrar que se puede disfrutar de nuestra pasión en armonía con otras personas. Sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles para el fútbol, pero no nos podemos resignar a que la violencia nos quite nuestra pasión y palcer por este maravilloso deporte", agrega.

Además del mensaje, pueden leerse "reglas de convivencia" para la tribuna de la tolerancia, como "celebrar con pasión pero con respeto", "no insultar", llevar banderas "pero no colgarlas en el alambrado" y "no trepar al alambrado" ni "arrojar objetvos hacia el campo o la tribuna".

"En la cancha son 22 deportistas jugando al fútbol, es un partido del deporte más hermoso, símbolo de nuestra cultura y tradición de nuestros ancestros. DISFRUTÁ DEL ESPECTÁCULO Y PERMITÍ DISFRUTAR A LOS DEMÁS", concluye el mensaje del Montevideo Wanderers Fútbol Club.

Montevideo Portal