Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Soñando en grande

Walter Gargano quiere volver a la selección y ganar la Copa Libertadores

“Sigo viendo a la selección con los mismos nervios”, reconoció el volante de Peñarol, quien recordó el comienzo de su relación con su esposa.

19.10.2017 10:00

Lectura: 5'

2017-10-19T10:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Walter Gargano fue el invitado de esta semana en el programa ‘U-ru-guayo’, de DirecTV Sports, y habló de todo. La nota se desarrolló en el estadio Campeón del Siglo, un escenario “hermoso y de nivel europeo” en el que sueña coronarse campeón de América. “El objetivo principal es ser campeón uruguayo con Peñarol, sumar la mayor cantidad de puntos para dar pelea en las dos tablas y después por supuesto darle al club un título internacional que sería la Libertadores”, reconoció.

El Mota se dio el gusto de hincha de vestir la casaca aurinegra y además jugar un clásico, que “es distinto”. “La gente ya en la semana te lo hace sentir en la calle, mi familia también. En la concentración había mucha adrenalina, en la noche dormí poco pero por suerte rendimos en el partido. Creo que la experiencia te va haciendo bajar la emoción y te permite concentrarte mucho más en lo que estás jugando”, indicó el Mota, quien intenta adaptar a Uruguay a su esposa, Miska Hamsikova.

Sobre esa relación que lleva ya nueve años con la hermana de su ex compañero del Napoli Marek Hamsik, recordó que fue el jugador eslovaco quien se la presentó. “Todo empezó como broma. Cuando yo llegué me saqué una foto con su familia, con su hermana y su mamá, y la verdad no me acordaba de eso. A los tres meses empecé a decirle: ‘preséntame a tu hermana que estamos solos acá’. Él me decía que no porque yo tenía novia”, contó.

“Luego yo me separé de mi novia y él se enteró, aún no sé cómo se enteró. Lo cierto es que un día me dice: ‘Walter vamos a cenar todos juntos, van a estar Franco, Rino, que son unos amigos, mi papá, etc’. Ahí me imaginé que me estaba invitando porque estaba la hermana. Entonces en plena cena me dice: ‘Walter, ¿qué querés decirle a mi hermana vos?’ Y yo me hice chiquito y tuve que remar. ¡Eran como 20 personas! Ahí le dije que me gustaba, que me parecía muy bonita y todos aplaudían y gritaban: ‘¡respeto que están tus suegros!’. Lo cierto es que a las semanas empezamos a salir y formamos una familia hermosa. Hoy tenemos dos niños y el tercero viene en camino. Si Dios quiere nos proyectamos para buscar la niña”, contó.

El sueño de volver a la Celeste

A sus 33 años, el sanducero mantiene la esperanza de volver a ponerse la casaca celeste porque “el que dice que no disfruta de jugar por Uruguay, miente”. “Yo siempre iba a ver a la selección y hoy me toca verla desde un poquito más de lejos, desde mi casa pero siempre con la misma sensación y los mismos nervios, viendo a mis compañeros y amigos dentro de la selección”, comentó.

Gargano reconoció que le “duele” cuando el hijo le pregunta por qué no está en la selección. “’Papi, ¿por qué si estás jugando bien y la gente habla bien de vos no estás en la selección?’, me dice. La verdad me gustaría que me volviera a ver jugar por la selección pero ya no depende de mi, le digo que yo tuve mi tiempo en la selección, que ahora hay otros compañeros y que ojalá pueda volver para que ellos me disfruten también”, reconoció.

Su etapa en la selección se cerró días antes de la Copa América de Chile, cuando no fue incluido en la lista de convocados y expresó su disconformidad a través de Instagram. “Creo que me apuré en hacer una publicación, pero errores cometemos todos. Creo que hay que ser capaces de superar esas cosas como muchas veces que cometemos errores en nuestra vida cotidiana y en la familia. Uno madura y es capaz de reconocer eso. Hace poco me encontré con Mario Rebollo y fue como si siempre estuviésemos en contacto. No pierdo la esperanza”, dijo.

“Nunca lo sentí como un quiebre, ni de parte mía, ni de parte del maestro, igual reconozco que me equivoqué. Yo estaba dentro de la lista para la Copa América de Chile y había hablado con Mario (Rebollo), que me mandó la actualización de lo que íbamos a hacer. Yo estaba en la lista. Se estaba yendo el Ruso Pérez y estábamos quedando con el Cacha (Arévalo Ríos) como los de experiencia en esa zona del campo. Me sentía muy bien, estaba jugando a buen nivel y todos los partidos en Europa y realmente me dolió la decisión y no la entendí. Le pregunté a Mario Rebollo cuál había sido la razón y no tuve respuesta”, expresó.

“Me dijeron que querían ver y que iban a seguirme citando. La verdad me chocó, era una Copa América muy importante para Uruguay. Entonces en caliente y luego de un partido contra la Juventus me llega un mensaje de mi familia que decía: ‘te dejaron afuera de la lista, qué injusto’. Y bueno agarré le teléfono y escribí en caliente, me arrepiento y me dolió también haberlo hecho porque en caliente uno hace cosas que no debe. Yo puse que no entendía la decisión, que la respetaba. Hoy pienso 10 veces las cosas antes de escribirlas, soy una persona pública y lo que escribo comunica. Pero bueno espero se supere y tenga una posibilidad”, sostuvo.

Montevideo Portal