Contenido creado por Facundo Castro
Más deportes
A vuelo de águila

Vóleibol: Florencia Aguirre fue la mejor atacante del Premundial femenino en Perú

Uruguay participó del torneo Premundial Sudamericano de vóleibol, donde terminó en el cuarto y último lugar detrás de Argentina, Colombia y Perú.

17.10.2017 16:43

Lectura: 2'

2017-10-17T16:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La selección uruguaya de vóleibol femenino, las Águilas Celestes, compitieron el pasado fin de semana en un cuadrangular clasificatorio al Mundial 2018.

La campeona y clasificada fue la selección de Argentina, que ganó todos los partidos que disputó y perdió solamente un set.

Argentina sumó 9 puntos, seguido de Colombia con 6 puntos, Perú con 3 y por último, Uruguay que no logró sumar ningún punto y se fue del torneo sin ganar ningún set.

Uruguay clasificó a esta instancia porque Venezuela primero y Chile después, desistieron de participar. La selección venezolana se había ganado su derecho a participar luego de ser quinta en el Sudamericano de este año. En ese mismo torneo, Chile fue sexta.

La uruguaya Florencia Aguirre finalizó el torneo como la mejor atacante del torneo. Su porcentaje de efectividad entre intentos y puntos la coloca en esa posición.

Además días atrás también compitió la selección femenina sub-15 que finalizó en el quinto puesto en el Sudamericano de Asunción, Paraguay.

Montevideo Portal