Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
Indio hacer barullo

Victorias de Tabaré, Stockolmo y Unión Atlética en el inicio de la octava fecha

Tabaré venció como visitante 64-60 a Cordón, Stockolmo derrotó 82-73 a Colón y Unión Atlética le ganó 98-82 a Auriblanco.

27.06.2017 02:09

Lectura: 4'

2017-06-27T02:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tabaré 64 - Cordón 60, en Cordón
Por cuartos: 12-22, 31-33, 49-44
Jueces: D. Borghini, D. Ortiz, N. Revetria

Tabaré logró su cuarto triunfo del torneo venciendo a Cordón como visitante e igualándolo en la tabla de posiciones.

El primer cuarto fue todo de Cordón, con Luca Magnone rompiendo fácil la primera línea, Ibarra lastimando tanto posteado como de frente y con Medina junto a Zuvich jugando desde el pick and roll, logró sacar hasta 12 de ventaja (22-10).

La máxima ventaja alcanzó los 15 puntos (27-12) en el inicio del segundo período. Los ingresos de Gonzalo Díaz y Rodrigo Xavier dotaron de mayor intensidad la primera línea del Indio, que colocó un parcial de 19-4 en 7 minutos para emparejar el partido e irse a solamente un doble al descanso largo (33-31). Cabillón y Serres mostraron buenos minutos ofensivos para ratificar lo muy bueno hecho en defensa.

Al inicio del complemento llegó a tener 6 de ventaja el Indio, con una gran tarea defensiva de Matías Varela, yendo tras la referencia de Facundo Medina y McCann conteniendo a Zuvich, mientras que Cabillon en ofensiva comenzó a convertirse en la figura del Indio, para ingresar 49-44 arriba al último cuarto.

La máxima para la visita ascendió a las 7 unidades, que rápidamente fueron neutralizados con el regreso tanto de Medina como de Ibarra, jugando inteligente Zuvich desde el alto, pasando a ganar 52-51 a 5 minutos del final. El regreso de Gonzalo Rivas a la cancha fue muy bueno, ya que el conductor rompió fácilmente la primera línea para generar desde sus anotaciones o descargas, Rodrigo Xavier aportó defensa de línea de pase y contraatacó, siendo dos libres de Cabillón a falta de dos segundos los que cerraron el juego, en un muy buen triunfo del Indio del Parque Batlle.

Agustín Zuvich y Rodrigo Xavier fueron los goleadores del partido con 17 unidades, mientras que en el Albiceleste fue Luca Magnone con 14 el máximo anotador.

Stockolmo 82 - Colón 73, en Stockolmo
Por cuarto. 14-12, 35-37, 56-53

Stockolmo obtuvo su segundo triunfo del torneo, venciendo como locatario a Colón, que quedó en el fondo de la tabla.
El partido fue muy parejo durante los tres primeros cuartos, Octavio Medina y Rashaun Stimage eran las principales soluciones del Azul del Prado, siendo Tirrell Brown y Facundo Ferreira los más destacados en la visita.

Un parcial de 26-20 en el último cuarto le permitió tener hasta 13 unidades de ventaja al locatario, con Martín Couñago como gran figura, para quedarse con un punto muy importante.

Tirrell Brown con 25 unidades fue el goleador del partido, seguido por Facundo Ferreira con 19, en el vencedor, Martín Couñago culminó con 20 puntos saltando desde la banca y Octavio Medina cerró con 17 su planilla.

Unión Atlética 98- Auriblanco 82, en UA
Por cuartos: 15-19, 43-33, 75-57

Unión Atlética logró su tercera victoria del Metro y alcanzó en la tabla a su rival de turno, pese a jugar sin extranjero. La UA abrochó la llegada de Howard Wilkerson para el próximo miércoles y lo tendrá debutando el jueves frente a Colón.

Auriblanco empezó sorprendiendo con un 13-2 inicial y tuvo como principal protagonista a Camilo Colman, pero el dueño de casa ajustó defensivamente y reaccionó muy rápido de la mano de Gastón Semiglia, que fue la gran figura de la noche y en todo momento lideró a su equipo.

Los ingresos de Fernando Ferro y Nahuel Santos, el trabajo de Facundo Alonso secundando en el goleo y una defensa que le permitió explotar el ataque rápido, llevaron a Unión Atlética a pasar hasta por 13 en el segundo chico, que se llevó 43-33. Además, se destacó Matías Martínez conteniendo al brasileño Gonçalves.

Pese a los lanzamientos largos de Álvaro Taibo, que llevaron a la visita a reducir la desventaja, la UA siempre mantuvo el juego controlado. Ante cada intento de reacción aparecía algún triple de Semiglia, que cerró su planilla con nueve triples y 42 puntos. Le siguieron Alonso con 19 unidades y Ferro con 15 en el elenco azulgrana. Del otro lado, Colman metió 20, Taibo 16 y Joaquín Jones 15.

 

Montevideo Portal